Presencia marplatense en Foro Nacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto

Presencia marplatense en Foro Nacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto

Más de 80 personas convocadas por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) viajaron a Buenos Aires para participar del X Foro Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

 

El encuentro fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), del cual participaron 1625 personas de todo el país.

El seminario contó con disertaciones sobre experiencias exitosas en la dirección y gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto, y estuvo a cargo de expertos del orden nacional e internacional.

El mismo tiene importancia para los comerciantes marplatenses ya que durante 2 años se llevó adelante el programa público privado entre CAME, la UCIP y el municipio, en 12 zonas comerciales de la ciudad, por medio de la coordinación profesional, mejoras urbanísticas, acciones de animación, promoción comercial y comunicación estratégica.

Oscar, comerciante del CCCA Güemes, que por segundo año participa del seminario, explicó que “con estas charlas y conociendo otras experiencias nacionales e internacionales es muy importante seguir con el programa en Mar del Plata ya que ayuda a la identidad de cada zona comercial y al comercio local.”

Por su parte, Marina del Centro Comercial Microcentro dijo que “el seminario nos deja una experiencia enriquecedora en conocimiento y con ganas de acción. Los centros comerciales de Mar del Plata necesitan vibrar para así seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes y atraer a nuevo público”.

La comitiva de UCIP estuvo conformada por comerciantes de los centros comerciales de Juan B. Justo, San Juan, Talcahuano, Punta Mogotes, 12 de Octubre, Microcentro, Playa Grande, Güemes, Tejedor, Alberti y Constitución. Además fueron convocados y participaron funcionarios municipales y concejales y asesores del Concejo Deliberante.

Blas Taladrid, secretario de la UCIP manifestó que “este evento nos ayudará a repotenciar el programa de centros comerciales a cielo abierto en nuestra ciudad, la primer ciudad policéntrica que implementó el programa de CAME en 12 centros comerciales simultáneamente, sumando nuevamente al municipio en esta nueva etapa” concluyó.

Comentá la nota