Con la presencia de López avanza el cordón cuneta en Barrio Sur, obra largamente esperada

Con la presencia de López avanza el cordón cuneta en Barrio Sur, obra largamente esperada

El Intendente se acercó esta mañana a calle 77 entre 42 y 44, lugar donde se están extendiendo los primeros metros. “Son cuestiones concretas que se pueden ver, y los vecinos están sorprendidos porque se la habían prometido varias veces”, afirmó el jefe comunal.

La gestión municipal ya se encuentra en pleno desarrollo de una obra muy requerida por los vecinos del Barrio Sur, quienes esperaban el cordón cuneta desde hace más de diez años y que ahora ven como de a poco se va concretando ese anhelo gracias a la decisión del intendente Dr. Facundo López. Por lo dicho, el máximo mandatario acudió esta mañana a calle 77 entre Av. 42 y 44, lugar donde una cuadrilla de Obras Públicas trabaja a destajo para finalizar lo antes posible los primeros metros.

“Desde hace un tiempo decimos que hay que concretar las obras de avance para Necochea, sobre todo las que tienen que ver con cordón cuneta y cuadras de pavimento en los diferentes barrios” aseveró López luego de dialogar con los vecinos del sector. Sobre esta en particular, subrayó que “hace más de 10 años que los vecinos tiene hecho los expedientes y pudimos entonces empezar a concretarla con los primeros metros, en esta cuadra que es muy transitada y donde además está uno de los centros de salud del municipio”.

Luego, el Intendente manifestó que “esto para nosotros es el puntapié de una larga lista de expedientes y de cuadras que vamos a recomponer”. Y cerró: “Intentamos siempre dar respuesta y creo que son cuestiones concretas que se pueden ver, y en este sentido los vecinos están sorprendidos porque se la habían prometido varias veces”.

Por su parte, el secretario del área, Arq. Ricardo Asiain, explicó que “como decía Facundo (López) este es el primero de muchos expedientes que hemos desempolvado, que en total son alrededor de 45 que corresponden a gestiones anteriores además de los que se van sumando”.

“Estamos nivelando todas las cuadrículas alrededor del sector solicitado, lo que nos permite ejecutar el cordón cuneta en hormigón y así poder lograr el escurrimiento normal del agua” amplió el funcionario, al tiempo que reconoció que “este es el paso previo a la pavimentación”.

Acto seguido, destacó que “esto se hace en el marco del convenio con los vecinos que aportan los materiales y nosotros la mano de obra y los equipos”. Para cerrar, indicó que “calculamos que por cuadra nos llevará unos 15 o 20 días esta obra, todo en función de las condiciones meteorológicas. Y en esta en particular hay que desmontar bastante el nivel existente y hacer un movimiento de suelo importante”.

Comentá la nota