Con la presencia de Llambías, se inaugura hoy la 80º exposición de la Rural y la 8º nacional Brahman

Con la presencia de Llambías, se inaugura hoy la 80º exposición de la Rural y la 8º nacional Brahman
Con la presencia del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, autoridades provinciales, dirigentes y productores, se efectuará hoy --a las 10,30-- la inauguración de la 80º exposición que organiza la Sociedad Rural del Chaco y la 8º nacional Brahman, en las instalaciones de avenida Alvear y Mac Lean.
La expectativa estará dada en los discursos de la tribuna ruralista y en el remate de los ejemplares que se realizará después del almuerzo de camaradería del sábado. La bendición de la muestra estará a cargo del arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, y después hablarán el presidente de la entidad, doctor Enrique Santos, el presidente de Chafor, Alfredo Narduzzi, luego lo hará el titular de CRA, Mario Llambías, e inaugurará la muestra un representante del gobierno provincial, para luego al desfile de reproductores.

Durante la jura de ayer de los grandes campeones se pudo observar que el trabajo de los jurados fue arduo por la calidad de ejemplares que se presentaron y, según sus mismas expresiones, desde hacía rato que no se veía la calidad de reproductores presentados. Se estima que hoy la puja estará presente en el remate, ya que se convierte en una buena oportunidad para mejorar los rodeos porque, a pesar de la situación que se padece, "el productor no baja los brazos. Lo único que necesitamos es previsibilidad", dijeron directivos y productores a NORTE.

Durante el almuerzo se distinguirá a Pedro Giraudo y David Piedra, dos los permanentes colaboradores de la Sociedad Rural del Chaco, y también se procederá a la distribución de los premios.

Hoy a las 14 se realizará el remate de los reproductores de las distintas razas, a cargo de Horacio Frey, y el domingo el los animales de granja.

Excelente Nivel

Las voces fueron coincidentes, a pesar de la coyuntura generada por la sequía y las medidas impuestas desde la Nación para el sector. Unánimemente destacaron el excelente nivel y calidad de los animales presentados en esta exposición rural.

"Es excepcional la calidad de los animales", sintetizó el martillero Horacio Frey. El profesional, quien tendrá a su cargo las ventas desde las 14.30 de hoy, ratificó que en brahman es la mejor presencia en la provincia de la historia de la raza. "El campo trabaja y piensa en el mañana. La coyuntura va a pasar y cuando mejor preparados estemos, mejor será ese momento", agregó respecto del presente ganadero.

Cerca del martillero, el titular de Fechasoru Carlos Robledo también se mostraba encantado con lo que observaba. "En braford es muy peleado el premio por los muy buenos animales presentados", comentó a NORTE. Así, destacó: "Esto es excepcional.

El productor sigue apostando. Es un trabajo de años, y no se lo puede levantar ni bajar de acuerdo con las circunstancias", agregó. Al finalizar, coincidió con Frey: "En brahman no recuerdo una exposición con este nivel de genética".

"La situación es difícil. Estamos a las expectativas de las decisiones a nivel nacional que hasta el momento es solamente diálogo y nada de concreciones. A esto se suma el flagelo de la sequía", precisó Gracián Cuadrado, hijo de Luis y propietario de la cabaña San Marcos. En esta línea, agregó: "Como ganaderos, tratándose de una pasión, no podemos perder las esperanzas ni dejar de pensar en el futuro".

Comentá la nota