“La presencia de líquido cloacal en nuestras playas bajó más de 500 veces”

“La presencia de líquido cloacal en nuestras playas bajó más de 500 veces”

Se cumplieron seis meses de la puesta en funcionamiento del Emisario Submarino, y el presidente de Obras Sanitarias, ing Mario Dell Olio, destacó la mejora en la calidad ambiental que está teniendo para General Pueyrredon.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular de OSSE indicó que “se mide permanentemente la calidad recreativa de las aguas de nuestras playas en las cuales la presencia de enterococo que era una forma de detectar la presencia de líquido cloacal ha bajado más de 500 veces”.

En tal sentido, Dell Olio subrayó que “todas las playas, aún las más próximas al emisario, cumplen las normas de calidad recreativas ampliamente”.

En los recientes trabajos de reacondicionamiento de las compuertas de la estación elevadora cloacal del emisario submarino, el presidente de OSSE estuvo reunido con los encargados de la Unidad de Operación quienes le confesaron que al entrar al agua, frente al emisario submarino, “donde hay 30 o 40 centímetros de profundidad se pueden ver los pies”.

“Esto indica como se está depurando toda el agua de nuestras costas, como se está limpiando la arena, como ese proceso va ir mejorando cada vez más con el paso del tiempo”, resaltó.

Por delante, Dell Olio sostuvo que restan distintas etapas que tienen como objetivo tratar todos los residuos cloacales para que no haya ninguno que se convierta en un punto de contaminación.

Con respecto a la obra de la nueva planta de efluentes cloacales, Dell Olio explicó que está firmado el contrato, están ultimando detalles del proyecto ejecutivo por parte de la contratista y en las próximas semanas comenzarán los trabajos.

Sería la otra pata de mayor envergadura para el mantenimiento total de los líquidos cloacales, la cual demandará un plazo de ejecución de 22 a 24 meses.

Comentá la nota