Con la presencia de Larraburu, el cónclave massista pidió "Massa presidente"

Sin Francisco De Narváez, legisladores, intendentes y representantes del Frente Renovador participaron hasta altas horas de la madrugada, del encuentro en el que comenzó a definirse el futuro político de Sergio Massa. "La decisión apunta a que haya un cambio" expresó el tigrense al ingresar. El referente bahiense Dámaso Larraburu fue uno de los que opinaron en el encuentro.

La cita fue en un coqueto hotel de Bella Vista, San Miguel. Los dirigentes fueron llegando al lugar a partir de las seis de la tarde. Los primeros fueron el intendente de General Viamonte, Javier Mignaquy, el de Rojas, Martín Caso y el de Mercedes, Carlos Selva.

Ya con todos reunidos, pasaditas las nueve, llegó Massa, quien junto a su esposa Malena Galmarini venía de ver el triunfo de Tigre ante Aldosivi por 2 a 1. En la cancha, por supuesto. En un breve diálogo con la prensa señaló que "las decisión que se va a anunciar el miércoles apuntará a que haya un cambio en la Argentina" y que "se tomará en conjunto".

Unas fotos para la prensa, mientras charlaba con Malena, el diputado Felipe Solá, el anfitrión Joaquín De la Torre y el intendente tigrense Julio Zamora; y luego adentro. Primero fue el turno de las empanaditas. Afuera, a la prensa, llegaron de carne y de verdura. Adentro, seguramente, los sabores hayan sido más variados. El segundo plato fueron "cazuelitas". Esas no llegaron afuera.

Unos 80 dirigentes de toda la Provincia acomodados en una especie de cuadrado (la idea era que todos pudieran verse a la cara) comenzaron, uno a uno, con extensos discursos, a decirle a Massa lo que creían ellos que había que hacer de cara al futuro. Por supuesto hubo duras críticas al PRO, sector al que en 2013 se le abrió la puerta y ahora, todo indica, no les abrirá las puertas.

"No es un problema de cerrarle las puertas (a Massa) porque nunca estuvieron abiertas. Respetamos mucho lo que hace el Frente Renovador pero viene haciendo su camino ya hace dos años con un mensaje diferente al nuestro. Nuestro mensaje de cambio es muy claro", aseveraba más temprano Horacio Rodríguez Larreta. Y esas palabras llegaron hasta San Miguel.

Volviendo a la reunión llevada a cabo en San Miguel, la postura que se impuso por amplia mayoría fue la de "Massa presidente". En varios de los discursos, sobre todos de los intendentes (antes de llegar al hotel se reuniereon en la municipalidad de San Miguel), fue "plata o mierda". "A matar o morir", se escuchó decir a un legislador al que tranquilamente puede tildarse de "ultra massista".

A su turno, Massa planteó que iba a decidir él pero quería escuchar a todos los presentes. Reconoció además que el momento era complicado y descartó casi de plano la posibilidad de jugar con el PRO. Calificó de "ridículas" algunas de las ofertas que le llegaron, entre ellas las de jugar en la interna con Vidal.

Claro está. A todos les hubiese encantado tener una chance con el PRO. Primero por ellos mismos. Para ganar en sus distritos con la tracción de Macri en la boleta de presidente y Massa en la boleta de gobernador. Y segundo por el propio ex intendente de Tigre, para que salga victorioso de la contienda y no como todo indica que va a salir.

La decisión será oficializada el miércoles por la tarde en conferencia de prensa; pero ern principio, sobre todo si se tiene en cuenta el pedido de la tropa, es que el Frente Renovador va a ir por la presidencia y que su candidato será Sergio Massa. En las PASO se mediría con el cordobés José Manuel De la Sota. Para la gobernación la candidata sería Mónica López.

Antes de entrar al lugar, la senadora provincial, Malena Baro, oriunda de Junín, dialogó con La Tecla aseguró que "el objetivo" del encuentro y es "llegar a una gran PASO opositora", y agregó que la confianza está puesta "en la candidatura presidencial de Sergio Massa".

En tanto, el diputado nacional Adrián Pérez, ex hombre de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, señaló que "la estrategia del espacio no cambia en lo más mínimo, venimos a plantear la candidatura presidencial de Sergio Massa".

Otros de los que participó de la reunión massista es el diputado provincial Ruben Eislaman, quien afirmó que "supongo que esta noche va a haber una definición. La postura del PRO ha sido excluyente. Nuestro candidato a la presidencia es Sergio Massa. Queremos una interna con De la Sota".

En el mismo sentido se expresó el diputado nacional Alberto Assef, lider del partido UNIR. "Massa tiene las condiciones de ser presidente", sostuvo el dirigente que supo responder a los Rodríguez Saa y añadió que "no vengo con una respuesta sino a escuchar la decisión de Massa".

Comentá la nota