Presencia jujeña en muestra minera internacional

Presencia jujeña en muestra minera internacional
El Director Provincial de Minería y Recursos Energéticos, doctor Martín Sánchez, recalcó la vinculación lograda con empresarios y funcionarios en Chile, en el marco de la realización de la Exponor 2011 que se realizó recientemente en Antofagasta.
El funcionario local indicó los positivos resultados de su participación como enviado local al encuentro y feria técnico-comercial, organizados por la Asociación de Industriales de Antofagasta con la propuesta de plasmar el potencial industrial-minero de la II Región de Chile y América Latina.

Sánchez comentó que las actividades ejecutadas permitieron entablar diversas conversaciones con referentes del sector público del país andino, participar de charlas técnicas, absorber experiencias y compartir mediante senda documentación el potencial jujeño con empresarios del rubro.

En este marco, resaltó la entrevista mantenida con el Jefe de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales y vicepresidente de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur – Zicosur, Constantino Zafirópulos.

Asimismo, acotó las invitaciones recibidas para visitar grandes emprendimientos mineros, tales como Chuquicamata (reconocida mina de cobre y oro localizada en la II Región de Antofagasta). Finalmente, concluyó que la entidad oficial a su cargo continuará con la promoción del desarrollo, fomentando el intercambio entre productores, abastecedores y consumidores regionales, nacionales e internacionales.

Comentá la nota