Presencia internacional en Claromecó

Presencia internacional en Claromecó

Jugadores de básquet del Club Deportivo ENAP de Chile disfrutan de su estadía en la localidad. El representativo trasandino será parte de un torneo amistoso que hasta el viernes se disputará en Orense. Valoraron la atención recibida

Representativos del Club Deportivo ENAP (Empresa Nacional del Petróleo) de Chile disfrutan de las bondades de Claromecó. Los nueve integrantes que conforman el grupo descansan en el balneario mientras aguardan su participación en un torneo de básquet que tendrá lugar en Orense.

Para ellos, el mencionado certamen, en el cual también participan dos conjuntos de Tres Arroyos y otro del pueblo anfitrión, significa un importante encuentro de intercambio. La competencia tuvo anoche su salto inicial y se extenderá hasta este viernes.

"La primera vez que vinimos fue en 2005 y desde ese año no paramos. Acá siempre nos atendieron muy bien y estamos muy contentos", señaló Claudio Grossmann, uno de los basquetbolistas trasandinos.

El deportista, más allá del acontecimiento en sí, valoró el intercambio con sus pares argentinos. "Todos los años esperamos volver a estas tierras. A nosotros nos importa mucho la confraternidad con los amigos argentinos", resaltó.

Por su parte, Cristián Hinrichsen, otro de los integrantes del contingente, manifestó su satisfacción por estar una vez en Claromecó. "Más que un club, nosotros somos un grupo de amigos que viajamos para participar de este torneo. Soy el único que ha estado en los diez torneos que se realizaron", expresó.

"También hemos jugado en General Pico y siempre llegamos a Tres Arroyos. En los últimos años nos hemos alojado en Claromecó, donde nos han tratado de película y estamos muy agradecidos por eso", mencionó.

Agregó que "nombrar a cualquiera de ellos sería egoísta porque cada uno se desvela por nosotros. Y acá nos sentimos como en nuestra casa".

 

"Un espectáculo mundial"

Este grupo, que contó con la colaboración de la Dirección de Deportes, tiene en claro de la relevancia que tiene el concurso de las 24 Horas de la Corvina Negra. Hinrichsen dijo que "el año pasado tuve la alegría de poder quedarme en Claromecó para ver este espectáculo mundial que son las 24 Horas".

Sostuvo que "se trata de una fiesta maravillosa, en la que miles y miles de pescadores llegan a este evento espectacular".

Entre sus apreciaciones, recalcó que "es algo que lo recomiendo. Nunca nos podíamos quedar, pero el año pasado pudimos permanecer acá y ver específicamente las 24 Horas".

 

"Soy del Atlántico"

Carlos Aloy también forma parte de esta delegación que disputará el encuentro internacional de Orense. El basquetbolista uruguayo destacó que "es la primera vez que vengo a Claromecó y es muy bonito. Me gusta mucho porque se trata del Atlántico; y yo soy del Atlántico, aunque el Pacífico también es muy lindo".

"No sé si nos quedamos hasta el sábado o hasta el domingo, porque tenemos una invitación para volver a General Pico. Vamos a ver qué hacemos", apuntó.

 

La realidad del país

En otro orden, Hinrichsen efectuó un análisis del país que preside Michelle Bachelet. "Este gobierno, que ya estuvo en años anteriores, es de tendencia socialista. Para mí es un buen gobierno. Hoy en día se están discutiendo leyes muy importantes, sumado a que hemos tenido una baja considerable en el precio del cobre. Y eso hace que nuestra economía se deprima por razones naturales", recalcó.

Sin embargo, sostuvo que "con buena voluntad, tanto de derecha como de izquierda, se van a poder ver unos buenos años de gobierno y vamos a poder salir adelante".

Agregó que el país trasandino "está bien. Es tranquilo y agradable para vivir, en general. Esa es mi visión".

Aloy, en tanto, consideró que "en Chile se está bien. Hay seguridad laboral y se gana bien. Yo, como inmigrante y procedente de Uruguay, estoy muy contento".

 

"No creen"

Grossmann, en tanto, dio su visión acerca de cómo percibe a la distancia la realidad de Argentina. "A su actualidad la veo con preocupación. Me da la sensación que es un país en el cual sus habitantes no creen en nada de nada", remarcó.

A su vez, indicó que "espero que en las próximas elecciones presidenciales se vuelva a la cordura y apoyen a la persona que sea electa. La única forma de salir adelante es estando todos juntos".

"Veo que hay falta de credibilidad por parte de su gente a toda la dirigencia del país", apuntó Grossmann. Su idea fue ampliada por Hinrichsen, quien dijo que "es un problema endémico en estos países, que son muy ricos en cuanto a recursos, pero a esos recursos hay que saberlos administrar".

"Por trabajo, me ha tocado viajar por otros países de América. Y, en general, he visto lo mismo: países que pueden ser muy prósperos, pero falta que se eduque y se trate bien a la gente", cerró el visitante.

Comentá la nota