Con la presencia de la Intendente Giroldi - Se conmemoró el Día de la Bandera

Con la presencia de la Intendente Giroldi - Se conmemoró el Día de la Bandera
Durante la mañana del sábado se realizaron las actividades en conmemoración al General Manuel Belgrano y la Bandera Nacional. Las mismas estuvieron encabezadas por la Intendenta Stella Giroldi, Funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales de todas las bancadas y mucho público en general.

Alrededor de las 10 de la mañana, una insistente llovizna obligó a realizar el acto en el Saló Roland Nash del edificio 6 de Julio. Aunque minutos antes de las 11 horas, la Intendenta y un grupo de funcionarios y alumnos llegaron hasta la esquina de Belgrano y Mitre, lugar donde se había planificado el acto, para colocar una ofrenda floral al pie del busto del Gral. Belgrano.

Luego las autoridades se dirigieron al Salón Ronald Nash donde varias banderas de ceremonia esperaban la llegada de los funcionarios.

Una vez allí se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego la Directora de la Escuela Nº 2 leyó algunas palabras alegóricas.

Luego, la banda municipal de música interpretó la Marcha de la Bandera que fue cantada por todos los presentes.

El Obispo de la Diócesis Zarate-Campana Monseñor Oscar Sarlinga, estuvo presente en la jornada y tuvo la posibilidad de dirigir una bendición a los presentes.

Para finalizar la pareja de bailarines formada por Jacqueline Dusac y José Basconcellos interpretó dos bailes típicos.

Comentá la nota