Con la presencia de los hermanos Bruera, el PJ local recordó a Néstor Kirchner

Con la presencia de los hermanos Bruera, el PJ local recordó a Néstor Kirchner

Con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, el PJ local se reunió en la sede partidaria de 54 entre 7 y 8 para rendirle homenaje en un acto organizado por la Juventud Peronista platense.

 

El evento contó con la especial presencia de los hermanos Bruera -el intendente, el concejal y el funcionario municipal-, quienes estuvieron acompañados por el ex presidente del PJ, Luis Lugones; el vicepresidente Omar Alegre; el ex edil Roberto “Pocho” Prandini; y el jefe de Gabinete Santiago Martorelli. Además, la presentadora de la jornada fue la hija de Gabriel BrueraSol, de la Juventud Peronista.

Justamente su padre, tomó la primera palabra y destacó que “tuvimos un presidente que se decidió a no dejar sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno y además no solamente lo dijo sino fundamentalmente lo hizo. Ese legado lo puso en otro lugar como dirigente político en Argentina y en Latinoamérica”.

“Fue el presidente más militante que tuvo la República Argentina y ese legado es al que tenemos que rendirle homenaje todos los días desde que nos levantamos hasta que nos acostamos para servir a la comunidad, a la gente que es lo que Néstor nos enseñó. Siempre al lado de la gente, siempre sirviendo”, concluyó Gabriel Bruera.

Por su parte Luis Lugones valorizó los ideales que desde joven lo llevaron aKirchner a convertirse en referente y la importancia del movimiento. “Cuando uno tiene que gestionar, proyectarse, mostrar hacia dónde está mirando el movimiento peronista nos impulsa a tomar ese camino de vida que es ser cada vez mas peronista”, expresó el abogado.

El ex concejal Prandini también dedicó unas palabras a modo de agradecimiento, “muchas gracias Néstor por devolver las banderas, la integración latinoamericana, la justicia social, la independencia económica, la soberanía política, la lucha por los derechos humanos, gracias por tu militancia y con tu ejemplo de militante tenemos que seguir construyendo todo lo muchos que hace falta”.

En tanto, Santiago Martorelli remarcó que “no solamente nos transformó sino que también volvió a pensar que era posible un proyecto de país recuperando las banderas históricas del peronismo y no solamente lo pensó sino que nos mostró el camino para hacerlo realidad por eso este homenaje a Néstor”.

La diputada Amendolara diferenció al ex presidente de todos los demás mandatarios diciendo que “fue alguien que no nos defraudó, el único que mantuvo las banderas en alto del peronismo porque a Néstor lo extrañan los ancianos, los niños, las mujeres, los trabajadores y  los peronistas”.

Además, el vicepresidente Alegre expresó que el marido de la actual mandamás nacional “revalorizó la política, trajo hacia un peronismo que estaba vacío a muchos sectores que estaban excluidos. Recuperó la calle a partir de la incorporación de muchos militantes. Ese es el valor fundamental de él en la política y creo que acá en La Plata se dio con Pablo Bruera. Hubo una incorporación de mucha gente joven con el proceso de Pablo en la ciudad, que también avanzó con el kirchnerismo”.

Justamente, quien tomó la palabra de cierre fue el intendente, quien manifestó: “La figura de Néstor nos ilumina  a todos los peronistas, siempre viene bien una convocatoria del peronismo a la casa de todos los militantes, ésta es la casa de todos los que se sienten peronistas”, reflexionó destacando la unión del partido.

Néstor planteó la necesidad de esta renovación en la política a partir de la juventud y estaría muy contento viendo que un montón de compañeros jóvenes se suman a la vida política de nuestra ciudad y de la República Argentina”

En el cierre, y previo a la emisión de un video sobre la vida del fundador del kirchnerismo, contó anécdotas como dando una semblanza de quién fue Néstor Kirchner y resaltando una característica que el propio intendente ha tenido como pilar también en su gestión: “Tenía esta mentalidad del cara a cara con la gente sin ningún tipo de intervención, encuesta, medio, sin filtro, lo hacía incluso en momentos complicados, no era todo color de rosa pero le gustaba recibir el mensaje de la gente en forma directa, eso lo pintaba de cuerpo entero, quería que las cosas fueran simples”.

“Cuando Néstor asumió con esa mística, militancia, con esos molinos de viento que se habían puesto adelante pudo hacer de la política lo imposible, no lo posible y ese creo que es el legado de transformación que le puso a la política”. 

Comentá la nota