Con la presencia de Gustavo López, se presentó FORJA en Campana

Con la presencia de Gustavo López, se presentó FORJA en Campana

Maxi Saucedo fue presentado como referente local del sector, que trabajará junto al espacio ciudadano Vamos Campana.

En las instalaciones del local de Vamos Campana, ubicado en Avenida Varela 937 se lanzó la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina con la presencia de su presidente a nivel nacional, Gustavo López. A nivel local, lleva adelante la conducción del espacio Maximiliano Saucedo, quien a partir de ahora es el referente de Forja Campana.

Dicho acto lo encabezó el Presidente de Vamos Campana, Ariel Mosqueira, quién en primer lugar agradeció “la presencia del presidente de Forja a nivel Nacional, el Dr. Gustavo López, quien con su espacio Forja y a partir de ahora de la mano de Maximiliano Saucedo, seguimos construyendo este gran frente Campanense donde radicales, peronistas, progresistas, vecinalistas e independientes confluimos en un mismo proyecto de ciudad que la recupere para ponerla en manos de los Campanenses. Estamos seguros que el aporte de Forja a este espacio va a ser sumamente enriquecedor y contribuyente a seguir construyendo un proyecto de ciudad inclusivo para los vecinos de Campana”.

Luego, Ariel Mosqueira dio lugar al referente de Forja Campana, Maximiliano Saucedo quien sostuvo: “Es un gusto tener a Gustavo en nuestra ciudad y como bien manifestaba el compañeros Ariel Mosqueira, esta es una contribución más a este gran frente por Campana denominado Vamos Campana que reúne a diferentes extracciones del campo nacional y popular, donde hay alfonsinistas, peronistas, progresistas e independientes, lo cual para nosotros desde Forja es un lindo desafío pero también un honor. Nuestro compromiso es el de trabajar junto a los vecinos en una opción de cara al futuro de nuestra querida ciudad y estamos seguro que con trabajo y esfuerzo vamos a poder recuperarla para los campanenses ante la presencia de “foráneos” que hoy conducen los destinos de nuestro distrito”.

Para finalizar el acto, Ariel Mosqueira presentó a Gustavo López quien agradeció “la recepción que recibió de Vamos Campana y felicitó a Maximiliano Saucedo en esta “aventura” poniendo un pie en Forja Campana, contribuyendo a una cuestión que es más importante que es la construcción colectiva amplia, trasversal como lo es Vamos Campana. Porque estamos enfrentando a la derecha más poderosa que jamás hemos enfrentado en democracia que reúne los viejos vicios de la oligarquía pero por otro lado un poderío nunca visto; es el poder económico, es el poder mediático como brazo del poder económico y es una parte del poder judicial, todos trabajando en conjunto para destruir al campo nacional y popular. Y hay una metodología que se repite de manera sistemática contra los dirigentes populares. Si durante décadas fueron los golpes de estado, y durante los primeros años de la vuelta a la democracia fueron los golpes económicos, hoy es el condicionamiento mediático judicial el que pone en jaque a las democracias y a los gobierno populares con lo cual no solo está en juego el gobierno popular, sino que lo que está en juego es el sistema democrático. No es casualidad que Dilma Rousseff fue destituida, que Lula esté preso, que Correa esté proscripto, con una causa y buscado por Interpol por un supuesto intento de secuestro de un dirigente opositor. No es casualidad que a Lugo se lo haya destituido y después siendo el principal candidato a ganar la presidencia haya sido proscripto de participar. No es casualidad que el primero de estos “golpes blandos” se haya dado en Honduras. Que después se intentara en Bolivia. Y no es casualidad que a Cristina se la quiera sacar de la cancha metiéndola presa y proscribiéndola de participar políticamente”.

“Por eso lo primero que hay que entender es cuál es la dimensión de quien tenemos enfrente” sostuvo Lopez y agregó que “entendiendo eso tenemos que saber que en búsqueda de este gran frente del campo nacional y popular no sobra nadie y que tenemos que trabajar para que de manera horizontal, trasversal y plural podamos formar un gran espacio opositor” agregó.

Para finalizar, Gustavo López concluyó: “Hoy no vivimos una etapa de bi partidismo sino que vivimos una etapa de bi frentismo donde hay un frente neoliberal, conservador y oligárquico de por un lado y otro frente nacional popular y democrático. Y en ese sentido Vamos Campana se ha posicionado como este gran frente del campo nacional y popular en la ciudad, asique los invito a seguir fortaleciendo este espacio que ahora integra Forja, para defender los derechos de todos y de todas”.

Comentá la nota