Con la presencia del Gobernador, juraron ayer los quince nuevos diputados

"La responsabilidad política y social y el papel protagónico que le cabe a los legisladores en seguir consolidando la estabilidad democrática que hemos elegido como forma de vida institucional", fueron aspectos subrayados ayer en la ceremonia presidida por el gobernador Gildo Insfrán y donde prestaron juramento los quince diputados provinciales electos en los comicios del pasado 28 de junio.
En lo que constituyó la formal toma de posesión de sus funciones parlamentarias, prestaron el juramento de rigor ante presidente nato de la Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, Floro Eleuterio Bogado, quién estuvo acompañado por el primer mandatario.

Al tradicional acto que se renueva en sede de la Legislatura, Insfrán llegó tras cumplir con una costumbre de siempre de caminar las cuadras que separan la Casa de Gobierno hasta la sede del parlamento formoseño, acompañado de sus ministros. El común de la gente que se agolpó en las veredas manifestó sus saludos y cariños al gobernador que al llegar a la explanada de la Cámara de Diputados fue recibido por la comisión de recepción conformada por legisladores.

Prestaron formal juramento de ley quienes resultaron electos para la renovación parcial del cuerpo legislativo provincial (diez justicialistas y 5 radicales) quienes debutarán en sus nuevas funciones el próximo jueves 17 de este mes, cuando en sesión extraordinaria, se trate el proyecto de Presupuesto provincial, enviado por el PEP.

Con la experiencia que brinda la reiteración de los hechos, el acto de jura de los nuevos parlamentarios se llevó a cabo sin problemas y finalizó conforme a lo programado. Los nuevos componentes del cuerpo fueron recibidos dentro del recinto por las autoridades legislativas luego se verificaron y juzgaron la validez de sus diplomas, para finalmente prestar juramento de ley.

Rápidamente, el mandatario ingresó al recinto, donde estuvieron presentes además el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Héctor Tievas y los legisladores nacionales por Formosa José Miguel Angel Mayans y Luis María Fernández Basualdo (PJ) y Luis Naidenoff (UCR). Entre los invitados especiales estuvieron además los ministros Antonio Ferreira, Jorge Abel González, Alberto Zorrilla, Alberto Areco, Inés Lotto de Vecchietti, Aníbal Gómez, Olga Isabel Comello y Raúl Quintana, junto a secretarios y otros funcionarios del PEP y de la Municipalidad de Formosa.

Insfrán, junto a Bogado, se estrecharon en abrazos con los nuevos diputados al término del solemne acto de jura, y las salutaciones y muestras de afecto se reiteraron dentro y fuera del colmado recinto.

Juraron las siguientes autoridades: Agustín Samaniego, Martín Osvaldo Hernández, Gloria Lizzy González, Juan Ignacio Calderón, Olga Sbardella, Antonio Taboada, Elsa Mercedes Rivira, Abraham Skierkier, Aníbal Manuel Negretti, Hugo Telésforo Jara, Orlando Diosnel Barslund, Inés Beatriz Campuzano, Jorge Román, María Maglietti y Enrique Franco.

También en el HCD

Poco antes, en el seno del Concejo Deliberante de la capital, la sesión preparatoria y la asunción de los nuevos componente del cuerpo deliberativo comunal.

Tras deliberaciones, resultó electo presidente del cuerpo el concejal justicialista Hugo Orlando García, recayendo la vicepresidencia en Blanca Denis.

En ese marco es que se desarrolló la sesión preparatoria del HCD, que tendrá su primera sesión en extraordinarias quizás luego de la convocatoria del Departamento Ejecutivo Municipal, para el tratamiento del presupuesto.

Prestaron juramento en el parlamento comunal capitalino las siguientes autoridades electas en junio pasado: José Bogado, Fabián Gustavo Olivera, José Luis Alloi, Amado Felipe Cantón, Teresa Arzamendia y Mirian Bernal de Jofré.

Comentá la nota