Con la presencia del gobernador, se inauguró anoche la Feria de Turismo en la Costanera

El gobernador Maurice Closs encabezó a las 21.30 horas el acto de apertura formal de la feria de Turismo "Destino Misiones: acá nomás todo", que se instaló en el tercer tramo de la avenida Costanera de la ciudad de Posadas. La ceremonia contó, además, con la presencia del gobernador de Itapúa, Paraguay, Juan Afara Maciel; y la del intendente de la vecina ciudad de Encarnación, Juan Schmalko.
El Gobernador de Misiones estuvo acompañado por la vicegobernadora Sandra Giménez; el ministro de Ecología y Turismo, Horacio Blodek; el intendente de Posadas, Orlando Franco y el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreyra.

Closs en la inauguración de la Feria de Turismo.

Esta muestra se extenderá durante las jornadas de hoy y de mañana, clausurándose con un espectáculo de fuegos artificiales en la avenida Costanera, y con un recital del cantante Luciano Pereyra, en la noche del lunes 29.

El objetivo de la feria es que las áreas municipales y los espacios públicos y privados de los 75 municipios de la provincia muestren sus ofertas para el turismo interno durante la temporada estival.

La Costanera estuvo llena desde la tarde, con turistas de todo el país y extranjeros, especialmente del Mercosur, que preguntaban por los otros atractivos menos conocidos, pero también por cómo apoyar a las Cataratas para que se conviertan en una de las siete maravillas del mundo. Muchos votaron a través de www.votocataratas.com para sumar en la elección que cerrará el miércoles.

Closs señaló que “tenemos que mostrar lo que somos, lo que tenemos, lo que aspiramos a ser. Esto es ratificar el rumbo, que es depender de nuestro propio mercado, de nuestros recursos y a partir de nuestras fortalezas, generar el trabajo para los misioneros”.

“Mucho más allá de esta cuestión puntual, el mundo va camino a debatir el autoabastecimiento. Vamos a tener que tratar de ser una provincia que defienda sus recursos. Días pasados miraba que el mercado internacional, se paralizaba, pero Misiones es una de las cinco provincias que aumentó su exportación este año. No es un dato menor, porque supimos buscar nuestros mercados y producir lo que el mundo necesita. Si somos inteligentes y salimos al mundo, si tenemos la capacidad de producir, vamos a cuidar nuestros recursos para que no se vayan de nuestra provincia”, indicó el mandatario.

“Con el corazón abierto podemos recibir al turista de cualquier parte del mundo y también a otro misionero, que quizás no sabía a donde ir. Esta es la idea central de esta feria, que cada pueblo, que cada intendente, que cada emprendedor pueda dar a conocer su atractivo, porque cada rincón de Misiones tiene su encanto”, dijo.

“Debemos vender a Misiones a los misioneros. Acá nomás tenemos todo. El Parque Temático del Cerro Santa Ana, el espectáculo de imagen y sonido que se inaugurará en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, las Cataratas, los saltos del Moconá, son cuatro destinos de excelencia internacional que serán el atractivo que buscarán los turistas cansados del cemento”, sostuvo el gobernador.

Comentá la nota