Sin la presencia del Gobernador se inauguraron las 150 viviendas

La inauguración de las 150 viviendas correspondientes al Plan Federal I, se planeó como un gran acontecimiento que podía contar con la participación de altos dirigentes provinciales y nacionales. Sin embargo, pese a las especulaciones, no se contó con la presencia del gobernador Hermes Binner, ni con la del ministro del Interior Carlos Randazzo, tal como se esperaba. Tampoco se entregaron las llaves de las viviendas, que se hará proximamente tras la inspección conjunta de los beneficiarios, la empresa constructora y representantes provinciales.
Luego de algunos meses de retrazo, quienes resultaron favorecidos en el sorteo de las 150 viviendas del Plan Federal recibieron la documentación que los acredita como propietarios de los nuevos inmuebles.

En un acto que contó con una importante cantidad de vecinos, funcionarios provinciales y municipales, se pudo observar la ausencia del ministro Florencio Randazzo que por "razones de agenda" no pudo llegar hasta nuestra ciudad, como tampoco lo hizo la presidente Cristina Fernández que había sido invitada por Hermes Binner.

En primer lugar l obispo Carlos María Franzini bendijo el nuevo barrio e inmediatamente, Paola Padilla, una de las favorecidas expreso su sentir ante los presentes "nos encontramos reunidos para celebrar un día importante para nuestras familias, comenzamos una nueva etapa en nuestras vidas, celebramos tener nuestra casa.

Queremos que nuestra casa se transforme en un hogar, porque el hogar familiar es donde se forman los valores que luego se transmiten a la sociedad, pensamos en nuestro mundo tan en crisis de valores humanos que necesita que trasmitamos buenos hábitos.

También somos concientes que estas casas son financiadas con el esfuerzo social lo que nos compromete a pagar las cuotas para que otras familias tengan sus casas

Por todo esto tenemos derecho a la vivienda, agradecemos a las autoridades que hicieron posible esta realidad", dijo la joven.

Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando el presidente de la vecinal de barrio Mora dio la bienvenida a los nuevos habitantes a través de una carta, Comisión vecinal del barrio Mora, "es un día muy especial porque cada una de las familias comenzará una nueva etapa en sus vidas y nosotros queremos ser partícipes de ese momento de felicidad", decía la misiva.

Celebrar este acontecimiento "tan importante como es el sueño de la casa propia hecho realidad nos llena de satisfacción porque nuestro barrio sigue creciendo y refleja en cada familia el esfuerzo por tener una vida digna, por eso en nombre de la comisión vecinal del barrio Mora le damos la bienvenida a este barrio y los invitamos a participar para que unidos logremos todos los proyectos soñados, porque todo esto significa crecer", concluyó antes los aplausos conmovidos de los asistentes.

El arquitecto Hugo Storero fue quien habló en nombre de Hermes Binner, "el 18 de diciembre el gobernador anuncia que va estar en Rafaela, presentando un año de trabajo que es el Plan Estratégico de la provincia de Santa Fe" y agregó, "es el trabajo que se fue configurando con el aporte de tanta gente de la provincia".

Para finalizar su alocución manifestó, "quiero adherir al mensaje de la vecinal del Mora porque esa forma se construye una mejor vida".

Antes de comenzar con la entrega de los boletos, Omar Perotti también se mostró satisfecho por estar inaugurando este complejo habitacional.

La entrega de llaves se realizará hoy en la esquina norte, de 9.00 a 12.30 tendrán que acercarse las personas correspondientes a las manzanas O N y M, de 15.00 a 18.00, las manzanas T, Q, R y S. deberán presentarse con el boleto y con el documento de identidad.

Aquellas personas que no puedan recoger las llaves en el día de hoy, podrán hacerlo a partir del 9 de diciembre desde las 14.00 hasta las 18.00 en la oficina que estará ubicada en el espacio verde de este barrio.

Las viviendas tienen 57 metros cuadrados cubiertos, se edificaron con el tradicional modelo de construcción, cada unidad habitacional tiene dos dormitorios, cocina, lavadero, comedor y patio.

El barrio tiene alumbrado público, calles con mejorado y los servicios básicos de agua potable, instalación eléctrica domiciliaria aérea y gas en tubo. El complejo habitacional está ubicado entre las calles, Corti, Geuna, Zurbrigen y calle pública.

Perotti explicó la ausencia de Binner

"El gobernador nos trasmitió cuarenta minutos antes, que dados los acontecimientos que están sucediendo en la ciudad de Rosario, se iba a trasladar a Rosario, se comprometía en la próxima visita a la ciudad en hacer una recorrida por el barrio y parecía conveniente que por estar sobre la hora la gente citada y demás, se produjera la entrega de la documentación y ya la gente pudiera tener la certeza de que a partir de mañana pudiera estar disponiendo de su vivienda en este sector de la ciudad", aclaró el intendente.

Comentá la nota