Con la presencia del gobernador del Chaco, se inicia la obra del polideportivo de Las Breñas

Con la presencia del gobernador del Chaco, se inicia la obra del polideportivo de Las Breñas

Con la presencia del gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich, hoy esta ciudad vivirá una jornada de concreciones cuyo acto oficial se llevará a cabo a las 20 en el Centro Provincial de Educación Física 5 Profesor Enrique Yanes ya que se declarará oficialmente iniciada la obra de ampliación y refacción del mismo conocido por todos como el polideportivo.

La obra que fuera gestionada por la diputada provincial Viviana Damilano Grivarello tiene un presupuesto de 27.763.595 pesos, un plazo de ejecución de un año, y fue adjudicada a la empresa JAG Juan Alberto García Construcciones financiada por el Ministerio de Educación de la Nación mientras que el proyecto y dirección técnica corresponden a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Chaco del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco.

Centro Provincial de Educación Física 5 Profesor Enrique Yanes de Las Breñas. Hoy el gobernador Capitanich dará oficialmente iniciada la obra de ampliación del mismo con un presupuesto de casi 28 millones de pesos.

En la oportunidad además se dejará inaugurada la obra de desagües cloacales cuya fecha de entrega a la APA (Administración Provincial del Agua) es el próximo 17 de abril. Se entregarán 47 viviendas del plan Techo Digno, dejándose iniciadas también 100 unidades habitacionales plan Viviendas Sociales, más la entrega de títulos de propiedad.

Previamente al acto, el gobernador a las 19 estará en el salón Aldo Herrera de la Macip donde será recibido por las comisiones de la Asociación de Comercio, Industria y Producción y Pro Ruta 6, en la que Capitanich informará sobre esta ruta interprovincial tramo Las Breñas - Sachayoj en Santiago del Estero que fue incluida el año pasado en el presupuesto plurianual con ejecución en tres etapas comprendidas en los años 2015- 2016 y 2017.

 

Obrador de la empresa JAG Juan Alberto García Construcciones en el mismo predio del polideportivo a la que le fue adjudicada la obra tan anhelada por la comunidad breñense especialmente la educativa.El Centro Provincial de Educación Física 5

El Centro Provincial de Educación Física fue inaugurado el domingo 8 de junio de 1981 construido por la Municipalidad de Las Breñas durante la gestión del comisionado municipal Edmundo Ramírez según el proyecto de Juan Roque Noroña.

El 6 de junio de 1981 en el primer aniversario del mismo se le impuso el nombre “Profesor Enrique Yanes” en memoria del docente que durante toda su carrera fuera profesor de educación física en la Escuela Normal Mixta Provincial 1 Domingo Faustino Sarmiento.

En la entrada del centro se descubrió el monumento de la llama olímpica y los cinco anillos olímpicos, modelado en cemento por el escultor breñense y bioquímico, Hernando Nazzetta, refiriéndose a esta inauguración el director del C.P.E.F 5 profesor Jorge Cochetti.

Ese día además en Las Breñas se inauguraron dos obras importantes para la comunidad, el primer piso del edificio municipal y el Hotel Imperio construido por Hotelera Las Breñas S.A.

El 15 de septiembre de 1981 se instaló el tinglado parabólico de la cancha de básquetbol adquirido por la Cooperadora del Centro y la colaboración de la Municipalidad cuyo grupo de albañilería dirigido por Roque Noroña lo instaló.

En 1986 durante el gobierno de Florencio Tenev por gestiones de Jorge Federico Damilano y Ulises Mario González ante el secretario de la gobernación Guillermo Codina, ajustándose al proyecto del arquitecto Víctor Hugo Damilano Grivarello para el cerramiento de la cancha de básquetbol, emplazamiento de tribunas y la construcción de la cancha (trinquete) para pelota a paleta, se obtuvo un subsidio para la obra, iniciándose el cerramiento sur, la estructura para la tribunas y la cancha de pelota.

Un viento huracanado derrumbó la pared sur del microestadio y la obra quedó paralizada allí, sin que se avanzara en ella, aunque el intendente Roberto Pruncini a través de la nación impulsó un proyecto para continuar con la misma aunque sin resultados, hasta la fecha.

De allí que después de casi treinta años se reciba con beneplácito el inicio construcción del nuevo edificio del Centro de Educación Física 5 tan anhelada por la comunidad educativa local y los amantes del deporte.

Comentá la nota