Con presencia de funcionarios municipales, se desarrolló el Congreso del PJ

 Con presencia de funcionarios municipales, se desarrolló el Congreso del PJ

El encuentro se hizo en la sede de Héroes de Malvinas y fue presidido por Adolfo Rodríguez Saá.

 Se aprobó la igualdad de cargos para mujeres y jóvenes en los cargos de la estructura partidaria. Además, se lanzó el plan de “amnistía” para el retorno a las filas del justicialismo de aquellos militantes que por algún motivo abandonaron la conducción provincial.

Ese perdón, ese borrón y cuenta nueva del PJ pareció empezar a dar resultados ayer mismo. Estuvieron el hermano del intendente Enrique Ponce, el ingeniero Carlos Ponce, el sobrino del jefe comunal y presidente del Consejo Deliberante, Luis Macagno; Daniel Sosa, referente del Movimiento Evita y hasta Nora Videla, ex diputada nacional, ex funcionaria de Ponce que supo ser duramente cuestionada por “inconducta partidaria”.

La amnistía fue aprobada por unanimidad. La medida había sido anunciada tiempo atrás por el senador Rodríguez Saá y respaldada por su hermano gobernador.  “Si alguno de nosotros o yo he ofendido a algún compañero, le pido disculpas”, dijo el primer mandatario.

Los militantes que tienen entre 16 y 30 años serán considerados como de la juventud y tendrán equidad en los cargos con la rama femenina.

El congreso partidario ratificó para el 16 de octubre las elecciones partidarias.

Comentá la nota