Presencia del NAC en la Fiesta de la Soberanía Patagónica

Presencia del NAC en la Fiesta de la Soberanía Patagónica
La Municipalidad de Patagones informa que con la intención de promocionar el acceso al conocimiento de toda la población se dispuso en el predio de la “Fiesta de la Soberanía Patagónica…una Gesta Popular” un stand destinado al Núcleo de Acceso al Conocimiento.
Quienes recorran el espacio destinado al NAC podrán interiorizarse de los cursos y talleres, para todos los niveles de aprendizaje, que brindan las diferentes áreas municipales, y elñ funcionamiento del NAC que hoy está emplazado en el barrio Villa Rita.

El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) pertenece al Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El Programa permite cristalizar la visión de la política pública Argentina Conectada mediante la implementación en todo el territorio nacional de espacios públicos de inclusión digital. Los NACs son nuevos espacios de conectividad pensados para aprender, comunicarse, informarse y divertirse.

El objetivo del Programa NAC es ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades.

Los NAC poseen distintos módulos: Sala WiFi para conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles; Sala de Capacitación para el dictado de cursos y talleres; Microcine donde se emite la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) y Sala de Juego con consolas de última generación para que los más jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento.

Comentá la nota