Con la presencia de Duhalde y Scioli inhumaron los restos de Quindimil

Los restos del histórico dirigente peronista e intendente de Lanús por 30 años, Manuel Quindimil, fueron enterrados esta mañana en el cementerio de ese municipio del sur del conurbano, ante la congoja de familiares y numerosos vecinos y adherentes.
Al velatorio habían asistido esta mañana el ex presidente Eduardo Duhalde, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quienes expresaron su dolor por el fallecimiento de Quindimil, a la vez que elogiaron su trayectoria política.

Durante el entierro de quien hubiera cumplido 85 años el próximo 24, estuvo presente el popular militante "Tula", quien arengó a los presentes a cantar "se siente, se siente, Manolo está presente".

Quindimil, uno de los "caciques" peronistas del conurbano, recién perdió el poder en el populoso distrito lanusense el año pasado, a manos de Darío Díaz Pérez, quien contó con el apoyo del kirchnerista Frente para la Victoria.

Duhalde, quien asistió junto a su esposa, la senadora Hilda "Chiche" Duhalde, lo definió como "un amigo de toda la vida" y "un maestro de los intendentes".

"Ojalá surgieran nuevas generaciones con su honestidad, capacidad de trabajo y decisión de estar al lado de la gente. Se levantaba a las 6 de la mañana, iba un rato a su chatarrería, y venía acá (al municipio) hasta la 1; dormía una siesta y después volvía a atender a la gente. Era un gran hombre", lo recordó Duhalde.

El ex presidente -ex intendente de Lomas de Zamora, en ese entonces par de Quindimil- dijo que estaba al tanto del cáncer de pulmón que afectaba al veterano dirigente, lo que no se difundió por pedido familiar.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia y ex intendente de Quilmes, Aníbal Fernández, dijo que "no es fácil hablar" en estos momentos, pero señaló: "se fue un viejo amigo, pese a que me llevaba 33 años".

Fernández manifestó que concurría al velatorio "para rendir un homenaje personal al amigo" y que le resultaba "muy duro, porque era un tipo que estaba desde el inicio del peronismo".

En ese tono, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lo recordó como "un emprendedor de la vida" y quien "marcó un camino" dentro del peronismo.

Sostuvo que Quindimil "defendió con pasión los valores fundacionales del peronismo" y fue "una persona que entregó todo en su vida para honrar la confianza de su pueblo".

Además de Duhalde, Scioli y Aníbal Fernández, concurrió al velatorio anoche el ex presidente Néstor Kirchner, y el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini; los diputados Felipe Solá y José María Díaz Bancalari; y el senador José Pampuro.

Comentá la nota