Sin la presencia de los diputados justicialistas Aprobaron el incremento salarial del 29 % para legislativos

Finalmente, los diputados aprobaron la resolución por la cual se otorga un aumento del 29 % no remunerativo ni bonificable a los empleados legislativos, en concepto de equiparación salarial. La iniciativa fue aprobada con los votos de los legisladores aliancistas y sus pares Alicia Terada, Daniel San Cristóbal y Carlos Martinez. Los diputados justicialistas no ingresaron al recinto. Habrá una sesión ordinaria de prorroga el viernes 19, a las 10 horas.
Minutos antes de las 19, la presidenta de la Legislatura, Alicia Mastandrea, leyó a los empleados que realizaban una toma pacífica del recinto, una nota del gobernador Jorge Capitanich por el cual solicita la modificación del presupuesto contemplando el aumento del 29 % no remunerativo.

El compromiso de las bancadas presentes de aprobar por resolución el acuerdo alcanzado permitió el inicio de la sesión ordinaria. Los legislativos levantaron el paro para que ingrese el expediente por mesa de entradas y se proceda al trámite parlamentario en la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Tras el acuerdo la Cámara de Diputados empezó a sesionar sin los diputados justicialistas y se aprobó la resolución por la que se otorga la equiparación salarial que buscaban los empleados nucleados en la Aguel.

La Alianza propuso una sesión ordinaria de prorroga para el dia viernes 19, a las 10 horas, en la que tratarán el proyecto de Presupuesto General de la provincia para el ejercicio 2009.

Fuera del recinto, el presidente del bloque justicialista, Ricardo Sanchez, intentó desconectar el audio para evitar el desarrollo de la sesión legislativa, según denunció el titular del gremio, Hugo Coria. Se produjo un fuerte enfrentamiento entre el legislador oficialista y los empleados legislativos,

Comentá la nota