Presencia y Controles vehiculares para disminuir el índice de infracciones

Presencia y Controles vehiculares para disminuir el índice de infracciones
El jefe de Operativa turno mañana, Rubén Montiel, comentó que las labores se intensificaron y también apuntan a la prevención, “es un compromiso diario que asumimos porque pese a las campañas de concientización el nivel de responsabilidad es bajo, y todavía tenemos altos índices de secuestros.
Para ejemplificar la semana pasada sacamos 50 autos de circulación por contravenciones que para nosotros son muy comunes y no podemos erradicar”.

En este marco, y mientras se efectuaban los procedimientos en las arterias 25 de Mayo y Ramón y Cajal; y en las intersecciones de calle Salta con Alvear y Belgrano, comentó que hay conductores sin licencia o sin renovar el carné; personas que no regularizan su situación en distintos trámites como seguro y patente; y aquellos que siguen sin respetar las normas y circulan en contramano.

“Las causales son las mismas de siempre, incluso se siguen presentando casos de fuga a los operativos. Estas situaciones son las que nos impulsan a seguir trabajando, confiando que con el tiempo aumentará la responsabilidad tal como lo hemos notado en una forma muy leve en el tema del uso del cinturón de seguridad”, dijo el funcionario.

Además informó que se hace hincapié en los elementos de seguridad y detalles técnicos en los autos de vecinos que saldrán a las Rutas por motivos vacacionales. “Estamos aconsejando y cerciorando a la gente para viajes seguros, de manera que tomen todos los recaudos necesarios”.

Para finalizar, Montiel solicitó las disculpas correspondientes a la comunidad, “por las molestias y contratiempos ocasionados, pero lo cierto es que en tanto hayan conductores irresponsables estaremos en forma permanente en las calles”.

Comentá la nota