Presencia catamarqueña en Expo Frías

Presencia catamarqueña en Expo Frías
El gobierno de Catamarca a través de la subsecretaría de Industria y Comercio dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo participa desde el viernes de la XII Expo Productiva Comercial y Artesanal de Frías, ubicada en territorio de Santiago del Estero, donde hay un frecuente intercambio productivo con el Este catamarqueño.
El objetivo del evento, organizado por la Agencia de Desarrollo Local de Frías (Adelfri) es el de respaldar el potencial ganadero de la región debido a la variable de mayor crecimiento que viene demostrando el todo el noroeste desde los últimos años.

Catamarca participa con un importante stand donde está reflejado el potencial productivo de la provincia además de brindar información acerca de los principales proyectos y programas que impulsa el Ministerio para su población objetivo. Entre los atractivos que tienen mayor impacto, la degustación y venta de aceite de oliva por parte de los miembros de la Cooperativa de Catadores del Valle se destacó como un producto gourmet al alcance de todos. Esta experiencia repite la realizada la semana pasada con motivo de Expolivo 2012, en el espacio denominado Frutos del Olivar. “La idea es llevar a los miembros del Panel de Catadores como embajadores productivos de la provincia a todos los eventos posibles para que promocionen el consumo en el mercado interno”, indicó la subsecretaria de Industria y Comercio María Julia Acevedo Corpacci.

Tanto las autoridades santiagueñas que participaron de la inauguración de la Expo Frías como los funcionarios provinciales que visitaron el evento coincidieron en la necesidad de seguir aunando esfuerzos para desarrollar las producciones comunes que tienen grandes perspectivas de desarrollo.

En este sentido, el presidente de Adelfri, Bruno Senki, explicó que “con motivo de la siembra de soja, la ganadería ha conquistado un espacio importante en el NOA; en Santiago del Estero las cabezas de ganado han llegado al millón seiscientas mil y Frías no es la excepción”.

Comentá la nota