Presenan un plan de inversiones en la Intendencia Reunión en Florencio Varela con Edesur para mejorar el servicio

La empresa de energía eléctrica presentó un plan de inversiones para mejorar el servicio eléctrico en este distrito del Conurbano Sur.

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra pidió a las máximas autoridades de Edesur que la empresa asegure la buena calidad y prestación del servicio en todo el distrito varelense. Fue durante el encuentro que se realizó en el despacho del Jefe Comunal, donde los representantes de la privatizada informaron del plan de inversiones a ejecutar para optimizar el servicio eléctrico.

Fue un pedido hecho con firmeza por parte del Intendente, a favor del buen servicio y evitar inconvenientes a los vecinos , explicó al finalizar el encuentro el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, arquitecto Tomás Vanrell, también presente en la audiencia.

Explicaron el plan de acción de Edesur, el Gerente General de la Compañía, José María Hidalgo; su director Comercial, Sandro Rollan; y el gerente de la Ribera Sur, Ruben Carnavali.

En el encuentro también se coordinaron las futuras acciones que podrían surgir entre el Municipio y Edesur, a fin de facilitar la pronta realización de los trabajos comprometidos por la empresa de energía, para mejorar el servicio en Florencio Varela.

CLAUSURAS Y SANCIONES

En otro orden de cosas, la Municipalidad de Florencio Varela informó que por no contar con la inscripción en el registro provincial de expendedores de bebidas alcohólicas (REBA), se dispuso la clausura de los comercios ubicados en: Atenas y Sicilia del barro Pico de Oro (kiosco) -tampoco tenía habilitación municipal-; Río de Janeiro 1733 de Lomas de Monteverde (Almacén); y Primera Junta 800 de Villa Mónica Nueva (verdulería-almacén) -se intervino a partir de una denuncia vecinal recibida en el sistema call center).

Por la misma falta, a fines del mes de noviembre, también se clausuró el autoservicio ubicado en la calle 1211 Nº 3857 del barrio El Parque.

En todas las intervenciones referidas al cumplimiento de REBA se verificó la exhibición y venta de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, en el informe elevado a la subsecretaría de Gobierno, donde constan los controles periódicos que se hacen sobre ferias, comercios y centros de esparcimiento nocturnos, también se consignaron las principales clausuras decretadas por falta de habilitación.

En tal sentido, por no contar con permiso de funcionamiento, en los últimos días, se colocaron fajas de clausura preventiva en el almacén de París 1.460 de Pico de Oro; en la remisería que funciona dentro del supermercado de avenida Mosconi y del Trabajo -cuarta clausura-; en el almacén de Cramer 652 de Bosques Centro; y en la regalería y juguetería de avenida Luján 1227 de El Rocío.

Asimismo, en los últimos días se inspeccionaron clubes y predios que cuentan con natatorio, a fin de notificarlos de la documentación que les permita alcanzar el permiso para funcionar de acuerdo a la normativa que los contiene.

En tanto, en articulación con la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se vienen realizando inspecciones en distintos depósitos.

Comentá la nota