Presagio del 2015: Scioli y Julián Álvarez inauguraron un local en Lanús

Presagio del 2015: Scioli y Julián Álvarez inauguraron un local en Lanús

El gobernador bonaerense y el secretario de Justicia de la Nación encabezaron el acto junto con el sciolismo local. El ex motonauta llamó pidió tener “espíritu unidad”. Ambos referentes intercambiaron elogios. La foto entre los dos protagonistas dificulta las intenciones del intendente Darío Díaz Pérez de ir por un nuevo mandato. 

Era difícil la concreción de la foto entre estas dos figuras, pero si se daba, se abría el telón para el escenario electoral de 2015 en Lanús. Ayer la imagen fue realidad y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, encabezaron ayer la apertura de un local en el centro del distrito.

 

A las 20.48 ambos arribaron al flamante local ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen, esquina Resistencia, rodeada de gente; en una escena decididamente teñida de color naranja.  En un escenario ubicado detrás, el jefe provincial habló en términos presidenciales, pidiendo “dejar el péndulo, que era volver a empezar” para tener un “gran espíritu de unidad”

“Cuando algunos quieren sembrar pesimismo, zozobras sobre la Argentina, incertidumbre, que tengamos un acto de grandeza y humildad. Sin reconocer las dificultades. Hemos avanzado muchísimo. Tenemos que buscar a nuestro país hacia ese destino de grandeza y en eso estamos trabajando. Con una misión fundamental: acompañar a la presidenta  (Cristina Fernández) en este esfuerzo de dejar el país desendeudado”, remarcó.

Y remató: “Algunos en campaña prometen todo. Nosotros vamos a hacer muy humildes y realistas en esto. Ladrillo por ladrillo vamos a construir una Argentina para todos”

En un párrafo, refiriéndose a metas productivas, el jefe provincial mencionó la necesidad de  “ver como reintensificamos la industrialización, como Lanús recupera el esplendor de esas viejas épocas”

Tanto al inicio como al cierre de su discurso, elogió al dirigente enrolado en La Cámpora y al nuevo Código Procesal Penal que impulsa y que en esa tarde, la Presidenta anunciaba por Cadena Nacional. Para el ex motonauta, el funcionario es “gran militante y profesional”, destacando que “en un día especial para su carrera política, tenga  su corazón en la comunidad de Lanús”

“Por más que pongamos cada día más patrulleros, policías y más prevención; se queda en mitad de camino si no tenemos una justicia más ágil eficiente y con castigo ejemplar a los delincuentes”

El funcionario nacional fue breve en su discurso, pero se encargó de retribuir los elogios al ex motonauta definiéndolo como el artífice de “una trasformación “en la Provincia, cuando fue vicepresidente en esos primeros pasos del Gobierno nacional.

“Esa misma transformación social es la que tiene que tener Lanús en los próximos para que volvamos a ganar la calle. Para volver a mirarnos a la cara con orgullo y decirnos que nacimos, vivimos y moriremos en este barrio tan lindo y que tanto sentimos en el corazón”, bramó.

Además, aseguró que nuevo Código Procesal Penal  “va a combatir el delito en la Argentina”, destacando que  “imita al de la Provincia que implementó el ministro Casal, compañero y amigo”.

La foto entre el principal candidato a presidente del oficialismo nacional y uno de los aspirantes a la intendencia local tiene como principal damnificado al jefe comunal Darío Díaz Pérez, que aspira a revalidar su mandato y que trata de mantener buenas relaciones con todos los aspirantes a la primera magistratura del Frente para la Victoria.

Previo al acto, cuando la prensa le consultó a Scioli sobre la ausencia de Díaz Pérez, el jefe provincial respondió, pero – como habitualmente lo hace- yéndose por la tangente, a caballo de su tono monocorde.

“Hemos compartido con él otros momentos, actos institucionales. Solamente voy a repetir que hay que actuar con grandeza, sin mezquindad, sin egoísmo, pensando en el bien común; en que la suma que cada uno puede aportar es lo que va a dar vigor y va a hacer más grande este proyecto de país. Además nos une inspirados por la impronta que da la Presidenta con la decisiones que va tomando para dar cambios estructurales en el país”

También hicieron uso de la palabra los referentes de la mesa sciolista local; el titular del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella y el concejal Omar López.

Por último, estuvieron presentes el ministro de Justicia de la Nación, Ricardo Casal; el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira; el ex candidato a senador nacional José Scioli; el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez; los concejales Daniel Piccolo y Aldana Damone; el titular del gremio de Panaderos local, Gabriel Ruiz; entre otros.

Comentá la nota