Preparativos para sostener el Acuerdo Cívico y Social.

La ciudad amaneció el sábado con carteles del Acuerdo Cívico y Social con un mensaje de agradecimiento "a quienes nos acompañaron en la construcción de una mejor democracia…".
De esta manera el Acuerdo decidió cerrar el tiempo electoral, comprometiéndose a "seguir trabajando por ella y por todos los chivilcoyanos". Juan José Ascheri, concejal electo, habló con La Campaña sobre la tarea que deben llevar adelante a partir de ahora.

El dirigente manifestó que están muy contentos con el resultado electoral, "y nos pareció buena idea salir a agradecer a la gente el acompañamiento. Creemos que se interpretó el mesaje que dimos, de trabajar para conseguir mayor institucionalidad, más democracia y diálogo".

-¿En cuánto cree que influyó el conflicto del campo en el resultado?

-Creo que influyó mucho. Cuando nosotros hacíamos los camionetazos en la Plaza Principal -sobre todo los primeros- había mucha gente que no eran productores agropecuarios. La gente no sólo apoyaba el justo reclamo del campo, sino que expresaba su malestar por la soberbia con que se manejan algunos funcionarios, la falta de diálogo, una manera de gobierno que a la gente no le gusta.

-¿Cómo harán para dar continuidad al Acuerdo?

-El martes nos reunimos. Debemos reforzar el Acuerdo Cívico y Social. Todos coincidimos en ello.

Vamos a ver cómo vamos a trabajar, en qué sede, con qué medios, y una vez que acordemos estas cosas empezaremos a trabajar para ello.

La idea no es que trabajen Ascheri y (Enrique) Solari, los concejales electos, sino que todo el grupo haga su aporte, representando y atendiendo de la mejor manera a todos los chivilcoyanos.

-¿Tienen decidido temas en los que pondrán el acento?

-Seguridad, salud y medio ambiente, son aspectos en los que ya comenzaremos a trabajar.

Estamos haciendo averiguaciones sobre algunos aspectos puntuales de la administración, y a la brevedad avanzaremos sobre ello.

El objetivo es dar continuidad a la tarea que estuvimos haciendo. El grupo de trabajo está integrado por gente capacitada, y el número es importante.

-Hace unos días el presidente del radicalismo dijo que esperaban fomentar la militancia, la llegada de gente joven…

-Tenemos un grupo de jóvenes, y queremos ver si se puede organizar actividades políticas y sociales, para que se sientan útiles y orgullosos de lo que pueden ir haciendo.

Es una manera de promover la participación, y que ellos vayan ganando su propio espacio.

-¿Ustedes esperan reunirse con las autoridades municipales?

-No lo sé. Hasta el 10 de diciembre el radicalismo sigue sin concejales.

La falta de diálogo de la administración con un partido centenario, es un hecho que la gente no comprende.

Ahora, en la medida que llegue el nuevo intendente (Aníbal Pittelli), se generará un acercamiento.

Si no, habrá que esperar hasta después del 10 de diciembre.

Comentá la nota