Preparativos para la 1º Expo Ganadera de la Región Sur

Durante los días 13 y 14 de febrero se realizará en Maquinchao la primera Expo Ganadera de la Región Sur, que surgió por la iniciativa de un grupo de ganaderos con el apoyo de instituciones vinculadas al sector ovino.
Su objetivo es generar un espacio donde los productores puedan relacionarse e interactuar comercialmente. En este marco, esta previsto que cada año se replique esta exposición en una distinta localidad de la Línea Sur, abriendo un importante abanico de posibilidades de interacción e intercambios comerciales.

La intención es mejorar el vínculo entre todos los actores involucrados en la cadena de valor y jerarquizar así el trabajo de un importante número de productores de carneros. Pero también se trata de lograr un espacio donde los productores de la zona puedan mostrar sus animales y su genética.

En la actualidad, no existe en la región una exposición que la represente, donde se pueda comprar animales de mérito genético reconocido y con algún tipo de certificación sanitaria. Esto hace que muchos de los productores tengan que trasladarse a ferias como las de Trelew, Viedma, Patagones, Esquel, Comodoro Rivadavia o Leleque. Revertir esta situación será entonces el gran desafío de la primera comisión organizadora de esta Expo.

La misma se llevará a cabo en el marco de la Vº Fiesta Provincial de la Lana, los días 13 y 14 de febrero próximos en las instalaciones de la Sociedad Rural de Maquinchao, en coincidencia con su 50 aniversario.

Oportunamente, la realización del evento fue presentada ante la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina, en una mesa conformada por las instituciones que la representan: el Ministerio de la Producción, el INTA, FeCorSur, Federación de Sociedades Rurales, el Ente para el Desarrollo de la Región Sur y SENASA.

Entre otras cosas, Ley Ovina también asumió costos de organización, de promoción y difusión de la Expo, y el total de los gastos por trabajos de diseño de logo, confección e impresión de afiches, invitaciones y folletería.

Comentá la nota