Preparativos para los comicios

(Eduardo Castex) - La jueza de Paz anticipó que aún no está definido el número de mesas. Las mujeres votarán en las escuelas 227 y 44, mientras que los hombres lo harán en el colegio General Manuel Belgrano y la Escuela 195.
Casi ocho mil castenses votarán en cuatro establecimientos educativos en los comicios legislativos donde se renovaran seis legisladores nacionales de La Pampa, confirmó ayer la jueza de Paz, Marta de Soma. "Ya tenemos los padrones definitivos para las votaciones y están todos los inscriptos al 30 de diciembre de 2008 donde figuran 3.995 votantes mujeres y 3.945 votantes hombres", dijo.

Los 7.940 castenses habilitados para sufragar, lo harán en los tradicionales centros eleccionarios locales. Los hombres sufragarán en la Escuela 195 "República de Italia" y el colegio General Manuel Belgrano, mientras que las mujeres lo harán en la Escuela 227 "Domingo Savio" y en la Escuela 44 "José Benjamín Zubiaur".

Hasta el 30 de abril se aceptaron los reclamos de electores que no estaban incluidos en los padrones o no figuraban por cambios de domicilio. Hubo vecinos que se acercaron al Juzgado de Paz de Castex para hacer sus reclamos.

Actualmente hay una importante cantidad de documentos a retirar en el Juzgado de Paz, ubicado en la céntrica intersección de avenida Independencia y calle 25 de Mayo.

Ampliarán edificio.

En el segundo semestre de este año, se iniciarán trabajos de ampliación del Juzgado de Paz de Eduardo Castex. El anuncio lo realizó el concejal Marcelo Del Moral (Frepam) en la última sesión del Concejo Deliberante (CD) local y ayer lo ratificó la jueza de Paz, Marta de Soma. Los trabajos de ampliación y remodelación demandarían una inversión de 120 mil pesos.

La jueza castense recordó que desde que asumió en esa función en el año 1999 pretende que se realicen ampliaciones para dotar de mayores comodidades el edificio, dado que actualmente carece de espacios físicos."Hace 8 ó 9 años que hacemos hincapié en ampliar el edificio porque hay sectores que no tiene privacidad en el Juzgado, faltan archivos para el Registro Civil y el Juzgado de Paz", dijo Soma.

"Hoy hay prioridades en la parte social y nosotros podemos esperar para concretar este viejo anhelo, pero si estuviera el dinero disponible sería muy beneficioso para el funcionamiento del Juzgado de Paz", dijo Soma. Finalmente, agregó: "No queremos obras arquitectónicas de gran fuste, sino ampliaciones que sean cómodas y resulten operativas y funcionales".

Comentá la nota