Preparando el terreno electoral.

En Salta hay 25 partidos políticos reconocidos por la justicia electoral para participar en los comicios de este año.
Siete nuevas agrupaciones municipales pidieron el reconocimiento ante el Tribunal Electoral provincial para participar en las elecciones legislativas de este año.

En el distrito Salta hay 25 partidos políticos reconocidos por la Justicia electoral federal. El sostenido crecimientos que vienen manteniendo las agrupaciones municipales ya supera el número de los partidos tradicionales.

El año pasado caducaron en esta provincia dos fuerzas políticas que tenían reconocimiento en el distrito electoral salteño.

Acción por la República (AXR), que fue fundado por el ex ministro Domingo Cavallo, desapareció en octubre de 2008.

En tanto, el Movimiento de las Provincias Unidas (MPU), creado por Jorge Sobisch, caducó en Salta en septiembre del año pasado.

Las siete nuevas agrupaciones municipales salteña que pidieron reconocimiento para participar en las elecciones legislativas de este año tienen origen en diversos municipios del interior provincial.

La mayoría de estas agrupaciones nacen por iniciativa de dirigentes que no se sienten contenidos en los partidos políticos tradicionales.

Desde Rosario de Lerma se pide el reconocimiento para tres agrupaciones. Las restantes tienen origen en los municipios de Campo Quijano, El Carril, Joaquín V. González y Chicoana. Los pedidos de reconocimiento de las nuevas agrupaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial de la provincia.

El Tribunal Electoral provincial hizo conocer que presentó pedido de reconocimiento la Agrupación "Crecimiento Solidario, con ámbito de actuación en el municipio de Rosario de Lerma. También, las agrupaciones "El Futuro de Quijano", para el municipio de Campo Quijano; "Unidos por el Cambio para la comuna de El Carril; "Vecinos Unidos por Joaquín V. González", para el municipio cabecera de Anta; y la Agrupación "Vecinal Independencia", también con ámbito de actuación en Rosario de Lerma. Además, la Agrupación "Unidos por el Cambio Chicoana". Finalmente la Agrupación "Comprometidos con la Gente", también con ámbito de actuación en el municipio de Rosario de Lerma.

Ahora la Justicia electoral provincial deberá expedirse respecto a los siete pedidos de reconocimiento efectuados por estas agrupaciones para participar en las elecciones para concejales.

Comentá la nota