Preparan sistema para una Mejor gestión de gobierno

Reunidos en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, funcionarios de diversas áreas preparan el terreno para la implementación de una base de datos geográficos.
El secretario general de la Gobernación, Miguel Angel Lembo, recibió a funcionarios del Poder Ejecutivo con el fin de avanzar en la implementación en nuestra provincia de un sistema de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), proyecto tendiente a facilitar el acceso e intercambio de información geográfica y estadística producida en el ámbito de la administración pública provincial.

Lembo brindó precisiones sobre la naturaleza del proyecto, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la actividad desplegada por los distintos ministerios del Poder Ejecutivo en materia de producción y análisis de información georeferenciada mediante el diseño de políticas que faciliten el intercambio y acceso a la información, con el fin último de “construir un gran centro que integre, coordine, organice y analice toda la información que se genera por la gestión y acción de las reparticiones que componen el gobierno”, puntualizó.

La IDE Jujuy se concibe como una herramienta al servicio de la planificación estratégica y la toma de decisiones en la provincia y su creación se enmarca dentro de las políticas de modernización del Estado y la implementación de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en la Administración Pública Provincial.

En ese sentido, Lembo destacó la importancia que tiene la participación de todas las áreas del gobierno en esa iniciativa a través de funcionarios pertenecientes a todos los ministerios.

“En esta oportunidad nos reunimos con funcionarios de Poder Ejecutivo, de los cuales puedo decir que demuestran un gran compromiso con la gestión del gobernador Eduardo Fellner, aportando ideas y propuestas que permitan mejorar y hacer más eficientes los servicios que presta el Estado”, detalló, resaltando además que “da mucha fuerza e ilusión el ver a tantos jóvenes profesionales en cargos importantes dentro del gobierno, pues serán ellos los que en el futuro sean quienes sigan definiendo el rumbo de nuestra provincia”.

Lembo remarcó que “claramente se ve cómo el gobernador Fellner cumplió con lo que había prometido antes de asumir, que era que en su gestión se iban a abrir las puertas para que jóvenes profesionales tengan oportunidad de participar en las definiciones y acciones que lleva a cabo el gobierno provincial”.

Participaron los secretarios de Desarrollo Productivo, Jorge Flores de Planificación, Juan Boscariolde Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Sergio Arriagada;e Planeamiento Educativo, Sergio González Galán; Infraestructura Educativa, Julio Martínez; edirector de Inmuebles, Pablo Morales; elsesor de la Dirección Provincial de Inmuebles, Mario Kohen; el ordinador de Asuntos Legales de la Secretaria General, Alfonso Zamar; el sdirector de Presupuesto, Pablo Gómez; y el rector de Administracion de la Gobernacion, Carlos Navarro.

Barrionuevo lleva apoyo jujeño a Tierra del Fuego

El senador Walter Barrionuevo participará mañana en Tierra del Fuego, de la sesión especial convocada por las comisiones de Relaciones Exteriores de las cámaras Alta y Baja del Congreso de la Nación, con el propósito de respaldar el reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

El encuentro, coordinado entre la Gobernación de Tierra del Fuego y el Congreso, tendrá un fuerte carácter político e institucional, ya que será un gesto de reafirmación territorial en el punto más austral del país, una expresión de unidad multipartidaria en torno a este tema y un respaldo a la política exterior que lleva adelante el Estado argentino ante Naciones Unidas en la disputa por la soberanía que Argentina mantiene con el Reino Unido.

“Malvinas es una cuestión central que precisa del apoyo de todas las instituciones y el Congreso, como espacio de representación, estará allí en Tierra del Fuego para ratificar la posición de nuestro país ante los organismos internacionales”, aseguró Barrionuevo.

“Debemos entender -prosiguió- más allá de posiciones rebuscadas expresadas por una minoría mediática, que la cuestión Malvinas debe ser una política de Estado basada en la historia que nos precede y avala nuestra soberanía, en el diálogo para encontrar una solución pacífica y el no renunciamiento a la dignidad frente a una visión colonialista que ya no tiene asidero en pleno siglo XXI”.

Destacó que “nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, defendió con dignidad y convicción la soberanía de las Islas Malvinas, consiguió el apoyo estratégico de países de la región y otros como China; consigó mantener el tema en la agenda internacional y hacer entender que nuestro país tiene una posición fundada y coherente, capaz de resistir cualquier argumento británico”.

“Estos son momento en los que tenemos que permanecer unidos y no ceder ante las presiones que sólo buscan saciar intereses sectoriales, que van en detrimento de los intereses reales del país”, finalizó el senador por Jujuy.

Comentá la nota