Se preparan las selecciones provinciales

Se preparan las selecciones provinciales

 Los seleccionados provinciales empiezan su puesta a punto con vistas a los próximos Juegos Patagónicos Epade, que se desarrollarán en tres sedes diferentes en el mes de mayo. 

 

 

Con la clara intención de buscar el mejor estado físico para la magna cita, la Dirección de Deporte Federado de la Secretaría de Deportes dispuso para este fin de semana una programación de entrenamientos destinada a unos seis seleccionados: básquet masculino, básquet femenino, atletismo, fútbol, y vóley masculino y femenino. Las actividades estarán distribuidas en los espacios deportivos de las dos ciudades principales de la provincia. (Ushuaia y Río Grande).

 

En Ushuaia se realizarán prácticas en la jornada del sábado 18 de abril en un intenso doble turno de básquet femenino, de 10 a 12 horas y de 14 a 16 horas, en el gimnasio Ana Verónica Giró de las 245 Viviendas; fútbol, de 10 a 13 y de 15 a 18 horas, en el estadio municipal Hugo Lumbreras; y atletismo, de 10 a 13 horas en la pista de atletismo municipal.

 

Mientras que en Río Grande, se llevarán a cabo entrenamientos de vóley masculino, vóley femenino y básquet masculino, tanto el día sábado 18 como el domingo 19. La concentración del representativo fueguino de vóley femenino se llevará a cabo el sábado, de 10 a 12 y de 18 a 21 horas y el domingo, 9 a 12 horas, en el gimnasio de la Escuela Nº 21; mientras que el elenco de básquet masculino entrenará el sábado, de 10 a 12 y de 14 a 17 horas y el domingo, de 10 a 12 horas, en el gimnasio Jorge Muriel.

Y por último, el equipo de voleibol masculino se presentará el sábado, de 10 a 13 horas, en el Club Universitario; y por la tarde, de 17 a 20 horas lo hará en el gimnasio Jorge Muriel. Mientras que el domingo, su estadía en cancha será efectiva de 10 a 12 horas en el Club Sportivo.

 

Los Juegos Patagónicos Epade se realizarán del 10 al 15 de mayo en Bariloche y en Esquel; mientras que del 26 al 30 del mismo mes toda la actividad se dará en Santa Rosa.

 

Es preciso destacar que los Juegos reúnen en plena competencia a las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en las disciplinas vóleibol y básquet, en ambas ramas; fútbol, básquet, judo, ciclismo; y natación y atletismo, en las modalidades convencional y adaptado.

 

EN USHUAIA TAMBIEN

 

El Gobierno lanzó los Juegos Intercolegiales Fueguinos Deportivos y Culturales

 

USHUAIA - El Gobierno de la provincia realizó ayer el acto de lanzamiento de los Juegos Intercolegiales Fueguinos Deportivos y Culturales 2015 en la ciudad de Ushuaia también, el mismo fue desarrollado en el Centro Artístico y Deportivo del Centro Polivalente de Artes “Inés Bustelo”, de la ciudad de Ushuaia.

 

La ceremonia contó con la presencia del Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, la Ministra de Educación, Sandra Molina, y la Secretaria de Cultura, Carla Tanco.

Con un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Cultura y la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Educación, los juegos invitan a todos los jóvenes de instituciones de gestión pública y privada, a participar en las disciplinas de Vóley, Artes Visuales, Básquet, Música, Letras, Handball, Danza, Teatro, Ajedrez y Fútbol.

En este sentido, Molina destacó el trabajo realizado desde la gestión, “para incluir los lenguajes artísticos en las instancias de Intercolegiales, así como el acompañamiento de profesores y directores de las escuelas participantes”.

 

La titular de la cartera educativa instó a los alumnos a seguir apropiándose de los juegos, ya que “creemos que son capaces de hacer muchas cosas que pueden potenciar este espacio. Ustedes son los motores y garantes de que los intercolegiales se perpetúen en el tiempo”.

 

Por su parte, Tanco destacó el proyecto, expresando: “el mismo está dentro de todas las escuelas y al alcance de todos los chicos para que tengan la posibilidad de conectarse con distintas disciplinas artísticas y culturales”.

 

“Este es un trabajo colectivo, donde se hacen intercambios con otras escuelas y otras provincias, y pido a los chicos que sigan solicitando más talleres y que indaguen lo que necesiten que trabajamos para ello” finalizó la Secretaria de Cultura.

 

Comentá la nota