Preparan la segunda etapa de viviendas

Preparan la segunda etapa de viviendas

El secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez, encabezó una reunión con la Cooperativa Santa Marta, a cargo de la construcción de las 30 nuevas viviendas, y de la Cooperativa Eléctrica, que llevará adelante las obras de infraestructura.

El viernes pasado se realizó una reunión de trabajo con el propósito de avanzar con la segunda etapa de construcción de viviendas sociales en el barrio Santa Marta. El encuentro contó con la participación del secretario de Obras Públicas de la Comuna, Marcelo Gutiérrez, y representantes de las cooperativas que intervendrán en el desarrollo del proyecto orientado a las familias que habitan en zonas inundables.

“Se convocó a una reunión de trabajo a las cooperativas que tendrán a su cargo la construcción de las primeras 30 viviendas de la Etapa II, y las obras de infraestructura del Plan Gubernamental “Programa Bonaerense II”, aprobado por la Ordenanza 2279 y con asistencia financiera del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires”, precisaron desde el Ejecutivo local.

“Estas primeras 30 viviendas serán implantadas bajo la ley 14449 de “Acceso justo al Hábitat”, y los prototipos a construirse serán 20 viviendas de dos dormitorios, 8 de tres dormitorios y 2 de cuatro dormitorios”, agregaron, en tanto destacaron que “las unidades habitacionales “tendrán una superficie de 76, 91 y 98 metros cuadrados respectivamente”.

En este sentido, explicaron que “la Cooperativa Eléctrica de Luján tendrá a cargo las obras de infraestructura, ejecutará el movimiento de tierras necesario, la red de agua potable y cloacal, la distribución de energía eléctrica y alumbrado público, la apertura de calles internas y la red de desagües pluviales”, en tanto que, de forma paralela, “la Cooperativa Santa Marta tendrá a su cargo la construcción de las viviendas y las obras complementarias de acuerdo a la planimetría y proyecto aprobado por el Instituto de la Vivienda de Buenos Aires”.

Comentá la nota