Preparan recitales y actividades culturales para varias localidades del interior

Desde la subsecretaría de Cultura se informó que durante todo el mes de febrero se llevará a cabo una serie de actividades recreativas y de sano esparcimiento, las cuales estarán comprendidas dentro del contexto de la celebración del Bicentenario de la Patria, en diferentes puntos del interior formoseño.
Se trata de un proyecto propuesto por el Gobierno de la Provincia de Formosa que se lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y que propone una serie de actividades artísticas musicales donde se compartirán espectáculos musicales de jerarquía.

Como es de saber las acciones del Plan Cultural Provincia contemplan entre otras cosas la descentralización de la cultura, lo que implica pensar la provincia en toda su diversidad y toda su extensión para crear opciones culturales para cada zona, teniendo en cuenta sus necesidades y sus potencialidades específicas y garantizar el acceso de todos a los bienes culturales.

El Circuito Musical Juvenil con distintos estilos y géneros musicales que se promueve en toda la provincia de la que en tienen una activa participación las Municipalidades y Comisiones de Fomento, son parte de un ciclo anual en diferentes lugares de las localidades, con entrada libre y gratuita.

Programa

Palo Santo: La localidad viene disfrutando de una serie de actividades como parte del festejo de su centenario, el próximo día primero de febrero actuará la banda de música El Andador de Luca y Los Guauchos de la ciudad de Formosa. El martes 2 se presentará el Chaqueño Palavecino y compartirá el escenario con Los Copleros y Los Changos de Juárez

Misión Tacaaglé y Gral. Belgrano: En la localidad de Misión Tacaaglé y Belgrano el día 05 de febrero se realiza un recital de música en la que se presentará el Grupo de Cumbia y Cachaca Los Ponis de la ciudad de Asunción (Paraguay), acompañarán al grupo del vecino país Dani y su cumbia loca.

Villafañe: La fiesta de carnavales de la localidad de Villafañe, que se lleva a cabo los días 5 y 6 de febrero estará animada por el reconocido sonidista de la Ciudad de Formosa Rubén Rodríguez

San Martín Dos: Para el día 7 de febrero se realiza un recital de música en la que se presentará el Grupo de Cumbia y Cachaca Los Ponis de la ciudad de Asunción (Paraguay), acompañaran al grupo del vecino país Dani y su cumbia loca.

Comandante Fontana: Para el día 7 de febrero, una nueva edición de su festival folklórico, en la oportunidad se presentará el conocido cantante de proyección nacional e internacional Dalmiro Cuellar. Compartirán el escenario los grupos musicales: Maza Girón. Luna Payesera y Luna Mestiza.

El día12 de febrero, la ciudad de Comandante Fontana como Serenata de su Aniversario recibirá al grupo musical de cumbia de la ciudad de Buenos Aires Mezgaya.

General Güemes: el día 8 de febrero se realiza un recital de música en la que se presentará el Grupo de Cumbia y Cachaca Los Ponis de la ciudad de Asunción (Paraguay), acompañaran al grupo del vecino país Dani y su cumbia loca.

El Colorado: Durante los días 10 y 11 de febrero, se llevará a cabo el la Ciudad de El Colorado, la Serenata Aniversario y en la oportunidad estarán animando la fiesta los grupos musicales: Los Tipitos. El Andador de Luca. Los Hermanos Borda. Luna Payesera y Víctor Figueredo.

Clorinda: El día11 de febrero, la ciudad recibirá al grupo musical Los Tipitos

Ingeniero Juárez y Laguna Yema: Para el 12 del mes venidero ambas localidades

compartirán el programa denominado: Música para el corazón con la estelar presentación de Los Ángeles Negros y Terrón de Azúcar

Ibarreta: Los días 12, 13 y 14 de febrero, se llevarán a cabo la presentación de importantes grupos musicales: El 12 se realiza la Serenata Aniversario y en la oportunidad se presentará el Grupo Dorado. El día 13 recibirá al grupo musical de cumbia de la ciudad de Buenos Aires Mezgaya, el día 14 el grupo Trulala.

Espinillo y Laguna Blanca: El día 12 de febrero, la comunidad de Espinillo y el 13 Laguna Blanca, compartirán el programa denominado: Música para el corazón con la estelar presentación de Los Iracundos y Jhony el roquero.

Las Lomitas: El día13 de febrero, la comunidad compartirá el programa denominado: Música para el corazón con la estelar presentación de Los Ángeles Negros y Terrón de Azúcar.

Pozo del Tigre: El día13 de febrero recibirá la estelar presentación del grupo musical de cumbia de la ciudad de Buenos Aires, Mezgaya.

Comentá la nota