Preparan un programa sobre la vida de estudiantes fueguinos fuera de la provincia

Estudiantes de Comunicación Social y Cine en La Plata se encuentran elaborando un programa televisivo que llevará el nombre "Un tiempo fuera de casa". El mismo consistirá en un magazine de 10 programas que se emitirán en los canales oficiales a partir de marzo de este año, y será conducido por Analía Fraser, Ezequiel Lousteau y Rocío González, quienes actualmente se encuentran realizando la recolección de testimonios.
Los estudiantes comentaron que el proyecto tiene la finalidad de poder transmitir las experiencias de los jóvenes fueguinos que dejan la provincia para cursar sus carreras en otros lugares del país, buscando mostrar "cómo es la realidad universitaria, la vida en otra ciudad y el contacto con otros pares que también inician sus estudios".

Por su parte, la secretaria de la Representación Oficial, Sandra Garnica, explicó que este programa televisivo surgió en marzo de 2008 como propuesta del Proyecto Joven, por lo cual "les ofrecimos a alumnos que cursan una carrera vinculada con las comunicaciones fuera de la provincia, que preparen un programa donde se refleje cómo es tomar la decisión de irse de Tierra del Fuego a estudiar".

La funcionaria agregó que el proyecto cuenta con el financiamiento del CFI, y que desde el Gobierno "pusimos a disposición de los alumnos los recursos con los que cuenta la provincia, incluidos los canales de televisión".

Finalmente, Garnica destacó que le parece "optimo e interesante que tres jóvenes que estén prontos a recibirse tengan la posibilidad de desarrollar su propio proyecto".

Comentá la nota