Preparan el predio para la nueva terminal en Miramar

Un grupo de operarios de la empresa edificadora ayer retiró alambrados perimetrales y otros objetos de mampostería en una pista de atletismo que se ubicaba sobre la avenida 40 y 15.

Finalmente, luego de recibir el primer anticipo económico de la provincia cuya suma total supera los 4.000.000 de pesos, comenzaron ayer los trabajos de desmonte en el predio de la estación Ferrocarril (ya cedido al municipio), ubicado geográficamente sobre la avenida 40 entre las calles 13 y 17, donde se emplazará la ansiada Terminal de ómnibus en Miramar.

"En este momento, obreros de la empresa están realizando tareas previas a lo que va a ser el movimiento del suelo. Posteriormente se va a delimitar el terreno donde se va a ubicar la estructura propiamente dicha junto con el playón de giro y estacionamiento de los micros", declaró el director de Obras Públicas, Federico Arias.

"Luego de que se termine de sacar el tejido que existía hasta este momento se fijará la zona de obra con el alambre perimetral. Las máquinas viales estarán operando desde la próxima semana", amplió.

Según estipula el contrato firmado entre el municipio y la empresa constructora se establece un período edificatorio de 240 días, del que ya corrió una semana desde el acta de inicio, pero se estudia la posibilidad que pueda culminarse antes de lo previsto.

Si bien es difícil estipular la cantidad de personal, de acuerdo a los plazos de obra, según el funcionario municipal. "Una importante cantidad de trabajadores participarán en el armado de esta infraestructura y dentro del número hay un porcentaje de mano de obra local, por un compromiso que tomó el intendente y se lo transfirió a la empresa. Por eso hay un listado en la oficina de empleo municipal y después convocarán a quienes se necesite".

Sobre las características edilicias de la estación de ómnibus, Arias especificó: "Consta de una estructura de hormigón y está definiéndose si el techo será de ese mismo material o metálico. En esta primera instancia de la obra, no se modificará el sector de trenes, después se va a contemplar una intervención en el viejo edificio donde se encuentran las boleterías".

Aprueban la adjudicación de la estación en Gesell

VILLA GESELL (Corresponsal)- El Concejo Deliberante de Villa Gesell dio otro paso en el proceso para establecer la nueva terminal de ómnibus en la ciudad.

Por mayoría, los legisladores aprobaron la adjudicación de las obras que prevén una inversión final de 45 millones de pesos. El proyecto incluye la construcción de la estación para la temporada 2010/11 en un predio de 6 hectáreas ubicado en el acceso sur, sobre circunvalación entre 139 y 145.

"Se abrió el sobre 2 que era la oferta, el Concejo Deliberante lo aprobó en una sesión especial hecha para eso y ahora ya empiezan a correr los plazos establecidos en el convenio firmado de modo que van a empezar inmediatamente las obras", describieron desde el gobierno municipal.

Asimismo, consignaron que "es una sola empresa que es propietaria del terreno y se presentó con antecedentes muy importantes porque actualmente está haciendo la ferroautomotora de Mar del Plata, que está manejando la gerencia de la de Buenos Aires y es la que hizo la última estación que se vio con cambios importantes que es la de Santiago del Estero, es muy especializada en este tema".

Además, las fuentes municipales indicaron que "es como una concesión de obra pública. Lo importante es ver el tema de servicios. Va a ser un centro comercial y esta entrada viene en doble mano desde la ruta y cuando llega a la altura del terreno donde empieza la terminal se bifurca el ingreso que va hacia el sur y la del norte que sería el egreso de la ciudad".

"Va a representar esta obra junto al centro de convenciones que está muy cerca de allí, la idea es transformar eso en un nuevo polo de desarrollo importante. Va a ser la entrada más importante de Villa Gesell, ya se está pavimentando también está la empresa Coarco que es la que ganó la licitación y son unas 50 cuadras de asfalto más la repavimentación de avenida Buenos Aires que ha tenido poco mantenimiento en el tiempo y era necesario una repavimentación a fondo", agregaron.

En forma paralela a la construcción de la terminal, se realizará una mejora en la iluminación de la zona además de la repavimentación y el asfaltado de las calles laterales. En el interior de la estación funcionará un centro comercial, locales de venta, un área de preembarque y contará con un sistema de detector de metales, entre otros aspectos.

Comentá la nota