Se preparan para junio "Encuentro por la Democracia" se puso en carrera eleccionaria

Días pasados se presentó en nuestra ciudad un nuevo partido que está preparándose para presentar la lista para las elecciones legislativas de este año. Guido Ballerini, referente zarateño habló con EL DEBATE y se mostró con mucha expectativa.

Se trata de un nuevo partido político que surgió hace un par de años en Morón "Encuentro por la Democracia y la Equidad", y ahora se extiende a nuestra ciudad. "Es un partido nuevo que hace unos años que surgió en el conurbano con el objetivo de implementar una nueva alternativa", señaló el presidente de la junta y referente en nuestra ciudad, Guido Ballerini. "Creemos que los partidos históricos como el socialismo y el justicialismo, están totalmente colapsadas y no forman una alternativa y un cambio", indicó.

Guido Ballerini, señaló que este partido "Encuentro por la Democracia y la Equidad", es una fusión de distintos sectores, es así que hay miembros provenientes del justicialismo, del socialismo o bien del partido comunista, entre otros.

"En Zárate nos vamos a presentar en las elecciones, y lo vamos a hacer solos. Aunque igual se está charlando con varias fuerzas", señaló Ballerini. Agregó, es seguro es que a pesar de que tengan buena relación con el Frente Para la Victoria, no se van a presentar con ellos.

Por otra parte aseguró que para la segunda semana de abril, ya va a estar cerrada la lista para ser presentada en sociedad, y ya estará determinado con que fuerza política se van a unir, "Aunque desde ya no vamos a ir con el FPV".

Elecciones adelantadas

Por otra parte, Ballerini dijo que por un lado no está de acuerdo con que se cambie la fecha de las elecciones, aunque dijo estar conforme con los fundamentos que dio la Presidente, Cristina Fernández, principalmente "Para que la oposición no use de bandera de campaña la crisis internacional, que es un problema que tenemos que resolver entre todos los partidos y no pasa si es oficialista o si es opo-sitor", comentó Guido Ballerini.

La comisión directiva del partido quedó conformada de la siguiente manera: Guido Ballerini, Vicepresidente Ramiro Leanza, Juan Benítez en Organización, en Juventud Victoria Martinelli , en Actas y Finanzas Marcelo Bogliotti, Ramiro Leanza en Prensa, Pablo Ballerini como Secretario Sindical, en Educación Mónica Orsenigo y como Secretario de Política Social González Evelyn.

Comentá la nota