Preparan otra Demanda contra el Empresario Américo Gualtieri

En Justo Daract están preparando una demanda contra el Empresario Américo Gualtieri, cabe recordar que el Gobierno ya le había realizado una demanda por la adulteración de un cemento que Gualtieri le vendió al Estado.
La causa de la Nueva demanda es el incumplimiento en los contratos que dejaron a Justo Darcat con Obras sin terminar y mal realizadas. El Intendente de la Localidad Alfredo Domínguez dio detalles ésta mañana: "Es una obra que licitó el Gobierno de la provincia con Mercovial, la empresa de Gualtieri. Si el Gobierno rescinde el contrato los vamos a demandar penalmente por los daños a Justo Daract"

Domínguez dijo que además tienen toda la documentación para avalar ésta demanda: "Nosotros vamos a poner toda la información que tenemos que son alrededor de 15 actas realizadas con Escribano Público".

Entre los Incumplimientos por parte de la Constructora destacó: "Los daños son en la vía pública en las veredas, se rompió y no se arreglo. Además la realización de un acueducto de 20 Km., que fue hecho mal; y también la colocación de unas bombas de agua que le provocaron problemas a la comunidad".

En relación al control que se ha hecho de la Obra expuso: "Yo no voy a evaluar responsabilidades ya he denunciado que esto es una cadena de corrupción. Hemos puesto en manos de la Fiscalía de Estado todas las documentaciones originales, para poder solucionar éste tema. Lo que yo considero estafa es para el Gobierno de la Provincia con quién vamos a trabajar con toda la solidaridad que se necesite para resolver éste problema".

El intendente dijo que todavía la empresa tiene personal afectado a las obras: "Todavía se tiene gente afectada a las Obras, pero cuando se rompe un caño la Municipalidad en muchos casos tiene que repararlos porque la empresa no lo hace".

Finalmente señaló: "Me parece que tienen que haber responsabilidades, porque cuando metan presos a éstos delincuentes esto no va a volver a pasar".

Comentá la nota