Preparan nueva manifestación, con velas, contra la inseguridad.

Vecinos autoconvocados y víctimas del delito, convocan para el viernes a las 20.30 a una nueva manifestación contra la inseguridad que se desarrollará frente al Municipio de Tandil.
La semana pasada la movilización local no logró el nivel de adhesión en comparación con otras localidades como Mar del Plata y Olavarría, aunque para la convocatoria del viernes los tandilenses aguardan obtener una mayor respuesta de la ciudadanía.

Lorena Ferreira, en diálogo con Multimedios El Eco, anticipó ayer que "la idea es juntarnos frente el Municipio como la semana pasada, porque la preocupación por la inseguridad es por cualquier caso; los que sabemos que se denuncian y los que ni siquiera se denuncian que son aún más".

La mujer reiteró que se trata de un movimiento "espontáneo de vecinos preocupados e incluso en la anterior se acercaron mujeres que ya fueron víctimas o como el caso de una señora a la que le asesinaron su marido en un robo".

Los vecinos intentan movilizar a través de correos electrónicos y mensajes de texto, aunque reconocen que el medio centenar que se acercó la semana pasada "deja un sabor amargo y bronca, por la escasa convocatoria".

"Será una marcha de velas y esperamos contar con más tandilenses para ser escuchados en el reclamo. Creemos que debemos comenzar a involucrarnos todos desde lo que sucede al lado, en el barrio, en la escuela, en la familia y con los vecinos" puntualizó, al explicar el mensaje de la convocatoria.

En provincia de Buenos Aires, Olavarría y Mar del Plata son dos de las comunidades más movilizadas en las calles en reclamo de mayores garantías de seguridad ciudadana.

En Olavarría, donde días atrás ya marcharon unas 7 mil personas, volverán a movilizarse en medio de la conmoción creciente por el asesinato de una joven. Bajo la consigna "seguridad, con justicia e inclusión social", una Multisectorial de esa localidad que integra la Cámara Comercial lugareña busca el compromiso de todos los sectores de la sociedad.

El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, le pidió al ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, que autorice a Gendarmería, Prefectura o a la Policía Federal a patrullar las calles para combatir la inseguridad.

En dos semanas fueron asesinados dos comerciantes en intentos de robo y hubo una marcha a la que asistieron más de cinco mil personas que pidieron mano dura para los delincuentes.

Comentá la nota