Preparan movilización por la promoción industrial

La movilización se haría el 12 de noviembre y la central obrera quiere ver si puede traer a Hugo Moyano para que la encabece.
La Confederación General del Trabajo (CGT) La Rioja realizó ayer un plenario de secretarios generales para evaluar la situación en los distintos frentes en los que la central obrera sostiene sus reclamos.

Uno de los aspectos que más preocupa a la central obrera es la caducidad de los beneficios de la Promoción Industrial que comenzarán a finalizar a partir de 2010.

Por ese motivo, la central obrera decidió realizar una movilización por las calles de la ciudad para reclamar por la continuidad de la Ley de Promoción Industrial. Pero la movilización tendrá características particulares porque se hará en forma conjunta con el sector empresario.

Al respecto, el secretario general de la CGT Jorge Reynoso indicó que la protesta fue consensuada con las empresas y adelantó que la fecha tentativa de la movilización sería el próximo 12 de noviembre.

Incluso, Reynoso informó que la CGT La Rioja hará gestiones para intentar que en esa movilización esté presente el secretario general de la CGT Nacional Hugo Moyano.

Además, dejó entrever que la central obrera también solicitará el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) y del Gobierno Provincial para que se sumen a esta protesta.

Una moción que se trató en la reuión plenaria de ayer, pero que aún está en evaluación, es la de -además de la movilización- hacer un paro provincial para ese mismo día.

Textiles

Otro de los temas abordados es el relacionado con la situación de los trabajadores despedidos y suspendidos del sector industrial como así también la situación en la construcción.

Sobre este punto, Reynoso afirmó que "las perspectivas son alentadoras" pues indicó que las empresas ratificaron que no habrá más suspensiones o despidos de personal.

De todos modos, Reynoso aclaró que la CGT "hará un seguimiento de esta situación para corroborar que las empresas cumplan con el compromiso asumido".

AFJP

En otro orden, también se analizó el traspaso de las jubilaciones de las AFJP hacia el sistema de Reparto.

Por esa razón, estuvo presente en la reunión de ayer el titular del ANSES La Rioja, Jorge Uliarte. El funcionario nacional expuso ante los gremialistas un detallado informe sobre el traspaso de las jubilaciones que estaban en las AFJP hacia el Sistema de Reparto. La reunión plenaria de la CGT contó con la presencia de unos 27 gremios enrolados en la central obrera. Finalmente, Reynoso informó que el miércoles próximo se reunirá nuevamente el Concejo Directivo de la CGT para avanzar en los detalles vinculados con la movilización anunciada.

Comentá la nota