Preparan una movilización para mañana por el comedor universitario

Agrupaciones estudiantiles se reunirán esta tarde para organizar las actividades para el jueves. Allí sesionará el Consejo Superior de la Universidad. El objetivo es exigir que la comida se haga dentro del comedor y que los trabajadores empleados sean de la Universidad.
Representantes del Movimiento Estudiantil de Liberación realizarán desde hoy a las 16 una jornada en la que pararán una movilización para mañana a las 10 al Rectorado, con el objetivo de reclamar diversas cuestiones relacionadas con el comedor universitario.

La intención de los estudiantes es organizar las actividades que se desarrollarán mañana cuando sesione el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El comedor está siendo centro de polémicas al conocerse la intención de las autoridades de tercerizar algunos servicios.

Según explicaron desde el Movimiento Estudiantil de Liberación, el objetivo es exigirle a la gestión de Francisco Morea que la comida se haga dentro del comedor y que los trabajadores empleados sean de la Universidad.

Esta iniciativa, acompañada por organizaciones estudiantiles y centros de estudiantes, busca que se dé marcha atrás con las licitaciones de viandas y además recalcar que se debería llamar a licitación de las materias primas.

Comentá la nota