Preparan la llegada a Mar del Plata de Julio Cobos

Mientras en Mar del Plata los cobistas se rearman, preparan local partidario y ultiman detalles para la llegada a esta ciudad de Julio Cobos a mediados del próximo mes, el Vicepresidente volvió a reunirse con el titular de la UCR, Gerardo Morales, luego de las rispideces surgidas en la campaña. Acordaron una agenda parlamentaria que impulsar en ambas Cámaras y la reconstrucción de la fuerza política de cara al 2011
El vicepresidente Julio Cobos y el titular de la UCR, Gerardo Morales, se reencontraron luego de las rispideces surgidas en la campaña y acordaron una agenda parlamentaria para impulsar en ambas Cámaras que sirvió como un nuevo punto de partida para la reunificación partidaria.

Recuperado de la gripe que lo mantuvo aislado por una semana, Morales visitó dos veces el despacho que Cobos posee en el Senado en las últimas horas: la primera en la noche del martes junto a los principales dirigentes de la conducción radical, y la segunda para estudiar una agenda legislativa conjunta con el bloque del Consenso Federal (ConFe).

De la primera reunión participaron Ernesto Sanz, Enrique "Coti" Nosiglia, Oscar Aguad, Jesús Rodríguez y Ricardo Alfonsín, mientras que por el cobismo estuvieron César Biffi, el marplatense Daniel Katz y Juan Carlos Jaliff, y sirvió para avanzar en la estrategia partidaria tras las elecciones legislativas y de cara a las presidenciales de 2011.

Con esta meta es que se establecieron las reglas de juego para la unidad de las dos vertientes del radicalismo, estructura en base a la que Cobos aspira convertirse en candidato, pero como parte de un frente electoral más amplio, similar al que construyeron la UCR y el ConFe en Mendoza para las pasadas legislativas con integración del ARI y del peronismo.

Pero, además, el Vicepresidente recibió en su despacho a diputados y senadores radicales, quienes le presentaron una "agenda parlamentaria para recuperar la confianza", que sería rubricada próximamente por otras bancadas opositoras.

Esa agenda contempla la derogación de los superpoderes, el control de los DNU, la revisión del sistema de retenciones agropecuarias y la reforma del Consejo de la Magistratura.

También impulsa una modificación del Código Aduanero (Oncaa), la normalización del Indec, la coparticipación del Impuesto al Cheque, el rechazo al veto a la Ley de Glaciares, una asignación universal a la niñez y la devolución a las provincias del porcentaje de coparticipación oportunamente cedido a la Anses.

Comentá la nota