Preparan la licitación para el predio del Mercado del Norte

El secretario de Gobierno de la Municipalidad confirmó que ya se trabaja en el pliego para el llamado a licitación pública para el proyecto.

"Ya estamos con la orden de desalojo. Es aterrante no saber que va a suceder. Estamos desorientados", dijo Gavina, puestera del Mercado del Norte desde más de 50 años, según le contó a EL SIGLO.

Ella prepara comidas, y trabaja junto a sus familiares en el local. El desconcierto que expresó es compartido por todos los puesteros, que continúan pasando las noches en el edificio, atrincherados para evitar un posible desalojo por orden de la Municipalidad, que durante la semana pasada notificó a los comerciantes para que abandonen el edificio, ya que la Justicia no hizo lugar a una recurso de amparo colectivo que habían presentado para evitar el cierre de sus locales antes de fin de mes. Así, continúa firme la decisión de desalojar el predio hasta el 31 de este mes para avanzar con las obras de remodelación del deteriorado edificio, donde se pretende construir un moderno centro comercial.

A fines de la semana pasada, los puesteros advirtieron que, además de insistir con la presentación del recurso de amparo que evite su desalojo, hoy protagonizarán una nueva marcha de protesta por las calles céntricas de la ciudad.

La convocatoria, precisaron, es para las 9.00 en la plaza Independencia, desde donde marcharán hacia la sede de la Intendencia capitalina, ubicada en calle 9 de Julio al 500.

Refuncionalización

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Walter Berarducci, confirmó que, con base en un relevamiento del edificio realizado por la Secretaría de Obras Públicas y por Defensa Civil, ya se trabaja en el pliego para el llamado a licitación pública para el proyecto.

"Queremos que sea un llamado amplio. No queremos encorsetarlo en un solo tipo de proyecto", expresó, y contó que "la idea es realizar una adecuación y refuncionalización del predio".

Además, dijo que seguramente se llevará a cabo un emprendimiento de tipo comercial debido a la ubicación del edificio, aunque reiteró que no habrá limitantes para los oferentes con respecto al proyecto.

Berarducci añadió que el llamado a la licitación se hará "cuando se tenga disponibilidad del predio".

El funcionario también se refirió a la negativa de los puesteros a dejar el Mercado del Norte. "Todos nos tenemos que ajustar a la ley. Hay que acatar las normas", afirmó.

"Vamos a analizar cada caso en particular, porque no todos los puesteros se encuentran en la misma situación", agregó el funcionario.

Comentá la nota