Preparan en el Lago Municipal el Paseo de las Marías

El paseo de las Marías, una iniciativa del Gobierno Municipal, en breve tiempo será inaugurado en el Lago Municipal.
Como su nombre lo indica, se trata de un paseo destinado a visitar a las vírgenes de distintas regiones del país, que estará ubicado en el pequeño monte de árboles que se encuentra detrás de la Capilla que tiene la imagen de la Virgen de Luján, la que se encuentra a poco de ingresar al Lago.

Quien tuvo la idea, que el intendente permitió que se pusiera en marcha de inmediato, fue el secretario de Gobierno, Marcelo Battaglia. Confirmó que en mencionado sector "se colocarán 17 imágenes de la Virgen María, todos ellas veneradas con devoción en distintos puntos del país".

En un lugar destacado se ubicará la Virgen de la Merced, y a continuación la Virgen de Itatí, de Los Milagros de Salta, Sumampa de Santiago del Estero, del Valle de Catamarca, de la Carrodilla, el Sagrado Corazón, la Virgen de Fátima, la de Lourdes. Explicó Battaglia, "serán 17 imágenes en ese paseo para los devotos cristianos, pero que también servirá para agregarla otro atractivo al lugar y fomentar el turismo religioso, algo que está teniendo mucha importancia en el mundo, y también en nuestro país, - acotó – y con este pequeño esfuerzo buscamos que Colón también sea un lugar de referencia".

"No será nada rectangular, tampoco uniforme, - continuó explicando - se tratará de un pequeño paseo con caminos a recorrer para encontrarse con las imágenes mencionadas". En cuanto a las características salientes, el funcionario comentó, "tendrán setenta centímetros, se ubicarán sobre un pedestal de un metro de altura, en una ermita que terminará con un manto bordado todo realizado artesanalmente por un escultor".

Cabe mencionar que algunas imágenes ya están en la ciudad y la opinión de los entendidos sobre la calidad de la misma ha sido muy buena. Actualmente el escultor está en pleno proceso de elaboración, "ya hemos recibido las primeras imágenes, esta semana se esperan otras cinco, por lo que esperamos inaugurar en algún tiempo más lo que hemos denominado Paseo de las Marías", nos dijo.

Quien las está elaborando es un artista capitalino reconocido en su ambiente, "tenemos comprometida la presencia del Museo Nacional de Bellas Artes en la etapa de promoción para cuando se produzca la inauguración, ya que ellos participarán de la difusión y conocimiento del lugar, especialmente, en los niveles artísticos para que la obra sea conocida también en ese ámbito, independientemente, de que nuestro objetivo es más popular y religioso. Por lo tanto, quien está haciendo la obra es un escultor conocido, por lo menos de la colonia artística de la Capital Federal", dijo Battaglia.

La intención original era inaugurarlo para el 24 de setiembre, "particularmente tengo dudas, porque se hizo mucho, pero también resta bastante y para el Día de la Patrona resta poco más de un mes. Si no puede ser para esa fecha, un buen día sería el 8 de diciembre, el Día de la Virgen. Esta pensado colocar un altar, idea del cura párroco de la ciudad, para que en algún momento pueda brindar allí alguna misa", dijo finalmente, adelantando algunos detalles centrales de la iniciativa que está en pleno proceso de elaboración.

Comentá la nota