Preparan la jornada de lucha por trabajo para todos

.

"Argentina Trabaja" se transformó en una de las últimas creaciones del Gobierno Nacional en materia social, que ha posibilitado que miles de argentinos puedan recibir un aporte económico por una contraprestación laboral realizada en cooperativas. Si bien fueron muchos los argentinos que se incorporaron a este sistema, los que quedaron fuera ya se vienen manifestando de distinta manera en varios puntos del país.

En ese marco de situación, en nuestra provincia el movimiento Barrios de Pie, tiene previsto realizar hoy, a las 11.00, en su sede central de calle Entre ríos al 300, una reunión de la Mesa Ampliada de Coordinadores, con el fin de decidir la modalidad de las acciones a impulsar en Tucumán, en el marco de la jornada nacional de lucha por trabajo para todos, convocada conjuntamente con otras organizaciones para mañana en todo el territorio nacional.

"El planteo fundamental de esta jornada es la incorporación al programa de trabajo en cooperativas Argentina Trabaja; del cual los movimientos sociales hemos sido marginados, en medio de un desmanejo como es de publico conocimiento. También adherir y expresar la solidaridad con los compañeros que en Buenos Aires vienen peleando desde hace cuatro meses con movilizaciones, cortes y acampes", sostuvo Gastón Gómez, coordinador provincial del movimiento Barrios de Pie.

El dirigente aseguro además que "si bien las autoridades provinciales nos han planteado que esta contemplada nuestra incorporación al mismo, queremos precisiones, que se avance en la inscripción, la capacitación y la inclusión al programa en concreto".

Comentá la nota