Preparan el inicio del riego en la zona del Valle Inferior

Para acceder al mismo no se deben adeudar más de tres bimestres
El Consorcio de Riego anunció los preparativos para comenzar a suministrar agua a las chacras de la colonia agrícola del Valle Inferior, poniendo como condición que para obtener el servicio no se adeuden más de tres bimestres.

La entidad pidió que los usuarios formulen una declaración jurada de cultivos y realicen los trabajos internos necesarios como para viabilizar la entrega de agua.

Se señaló que "debemos tener en cuenta que nuestra región tiene un sistema de riego único, moderno y eficiente, y si a esto le seguimos sumando el fortalecimiento de la relación consor- cio-productor-producción; podremos seguir disfrutando de los beneficios de producir en una zona ambientalmente sana con un agua de excelente calidad".

En uno de sus últimos informes, el consorcio indicó que el déficit entre diciembre 2008 y marzo 2009 fue de 61.462 pesos. De los cuatro meses analizados se determinó que sólo febrero arrojó superávit entre ingresos y egresos.

Los ingresos del organismo están determinados por el cobro de canon, y aportes extraordinarios del DPA, mientras que en los egresos se contabilizan sueldos y cargas sociales, energía eléctrica, combustibles y repuestos.

La deuda de los chacareros, según el mismo informe, da cuenta de un concepto global de 491.809 pesos al 28 de marzo pasado.

Hay chacareros con deudas de hasta tres cánones por más de 79.000 pesos, de 220.518 con hasta cinco cuotas y 192.272 pesos por seis o más cánones.

Este consorcio no es el único que afronta la morosidad de los productores, ya que hay varios en la provincia que restringieron servicios al no poder contar con la certeza de cobro durante todo el año.

Comentá la nota