Preparan una gran jornada de celebración por los 20 años de los Panamericanos

Preparan una gran jornada de celebración por los 20 años de los Panamericanos

Juan Manuel Aiello, director de políticas deportivas del Municipio, confirmó en Radio Brisas que ya están preparando una gran celebración por los primeros 20 años de los Juegos Deportivos Panamericanos. “El intendente Gustavo Pulti valora mucho este acontecimiento porque significó el evento deportivo más importante para la ciudad”, dijo y adelantó que “estamos trabajando para que Mar del Plata vuelva a ser sede de estos juegos”.

En tal sentido, expresó que “mañana el intendente Pulti dará una conferencia de prensa dando mayores precisiones sobre lo que se llevará adelante entre el 26 y el 28 de marzo. Concretamente, el jueves 26 a partir de las 18 ofreceremos una charla sobre la construcción de los escenarios para los Juegos Deportivos Panamericanos y la organización de los mismos a cargo de varios dirigentes de aquel momento”.

Y añadió que “ya el viernes 27 en el mismo horario realizaremos una mesa redonda con deportistas que compitieron en 1995. Posteriormente, se dará paso a un panel de periodistas que trabajaron en el Comité Organizador y ya el sábado 28, a partir de las 10, vamos a inaugurar una Plaza Panamericana en Juan B. Justo y Avenida de los Deportes”.

Por último, Aiello manifestó que “en el marco de estos festejos, el sábado desde las 16, saliendo desde el Municipio, se revivirá el recorrido de la antorcha olímpica que portara en su momento Nora Alicia Vega. Pasaremos por la Perla para luego tomar la avenida Independencia y terminar en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas. Una vez allí participaremos del acto de cierre con proyección de imágenes del inicio, marcha y despedida de aquella justa deportiva”.

Comentá la nota