Preparan los festejos del Bicentenario de Argentina

En la ciudad de Rawson se trabaja sobre la conformación de la Comisión Organizadora del Bicentenario. Para ello la Municipalidad convocó a un encuentro a entidades vecinales y no gubernamentales, en el cual se delinearon las primeras líneas de acción a llevarse a cabo.
En paralelo se trabaja sobre la conformación del instrumento legal. En instalaciones del Centro Cultural Municipal "José Hernández" se concretó este encuentro de trabajo que presidieron los secretarios de Gobierno y Coordinación de Gabinete Adrián Awstin; de Deportes, Acción Cultural y Educativa David Cárdenas; los subsecretarios de Modernización del Estado y Relaciones Institucionales Cecilia Russo; de Cultura y Educación Walter Valdez y la directora General de Asociaciones Vecinales Lorena Barroso. De parte de la comunidad participaron asociaciones vecinales, entidades religiosas y civiles, entre otras.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete Adrián Awstin calificó al ámbito como "excelente, para el disparador de ideas".

El funcionario municipal dijo que "desde la gente de los barrios, hasta los comercios, entre todos debemos aportar para que ése mes, sea total y absolutamente distinto".

Awstin señaló la importancia de fortalecer el cronograma "más allá de los festejos del mes central. Las actividades se van a extender por todo el año. Y cada entidad debería aportar al desarrollo, desde la música, la cultura, el deporte. Me parece que el camino es que cada uno aporte al Bicentenario desde su lugar".

Por su parte la subsecretaria de Modernización del Estado y Relaciones Institucionales Cecilia Russo especificó que "queremos ir programando lo que vamos a hacer en nuestra ciudad. Esta charla ha generado la presentación de algunas ideas".

"Nuestro trabajo será ayudarlos y coordinar las propuestas que surjan desde cada lugar, para que no falten actividades. Les pedimos que cada idea sea presentada en la oficina de Ceremonial de la Municipalidad" señaló Russo.

Ciclo especial de cine

En tanto que el subsecretario de Cultura y Educación Walter Valdez puntualizó que "desde nuestra área hemos pedido la incorporación de un ciclo de cine nacional especial de este acontecimiento que estaremos celebrando y que también se lo podamos ofrecer a los estudiantes".

Comentá la nota