Preparan la Feria Provincial del Libro

Se avanza en la organización de la Tercera Feria Provincial del Libro “Libros al ciento por ciento” a desarrollarse del 18 al 21 de julio en el Instituto Pio XI, ubicado en Costanera y Edison.

Esta nueva edición, la Feria Provincial del Libro buscará ser el marco propicio para el diálogo y el encuentro que permita dar relieve a la producción literaria local. Un lugar donde confluirán propuestas para diferentes públicos, entre las que se encuentran: conferencias magistrales, mesas de debate, espacios de encuentro, talleres y otras tantas modalidades de intercambio entre los autores correntinos y sus lectores.

La conferencia de apertura y la de cierre tendrán una misma directriz. En esta oportunidad, dos sociólogos de renombre internacional abordarán una problemática planteada por el Instituto de Cultura de Corrientes respecto a quién y donde se validan las obras de los escritores.

La disertación inaugural estará a cargo de Juan José Sebreli, prestigioso intelectual autor de libros centrales en la Argentina como “Buenos Aires, vida cotidiana y alienación” o “El asedio a la modernidad”. La de cierre, por su parte, estará en manos del correntino Carlos Altamirano, una de las figuras más trascendentales del campo intelectual de nuestro país.

En ambos casos se referirán a los circuitos de circulación para la validación de las obras. Una vez finalizadas, habrá también tiempo para el diálogo y al debate con los asistentes.

Otro de los aspectos sobresalientes de la Feria tendrá que ver con los invitados nacionales. Uno de ellos será el popular músico y conductor Roberto Pettinato. “Con estas presencias se busca abrir una puerta a los jóvenes que no se sienten identificados con la literatura”, explicaron desde la Dirección de Industrias Culturales.

Visibilidad

Después de un intenso trabajo previo con librerías, editoriales y bibliotecas locales, la Tercera Feria Provincia del Libro confirmó la participación de la Sade, Semper, Moglia y Amerindia.

Cada una tendrá su espacio propio donde estarán presentes los autores locales. Para ello los sellos ya iniciaron la convocatoria para que los escritores asistan a la Feria, donde firmarán sus libros y mantendrán contacto con sus lectores.

En el caso de Moglia, ya anticipó una extensa lista de autores correntinos que pasarán por su stand. Este será el caso de: José Virgilio Acosta, Catalina Mendez, Eugenio Led, Orlando Mendoza, Ines Arribas de Araujo, Moni Munilla, Meneca Balbastro, Martha Neumann, Zumilda Blanchet, Myrna Neumann, Ramón Cavalieri, Ramón Avelino Nuñez, Dina Alicia Cocco, Enrique Piñeyro, Enrique Deniri, Ana del Carmen Piris, Alberto Ariel Dominguez, Gabriela Quiñonez, Marcelo DanielFernández, Juan Carlos Raffo y Margarita Fogantini

También lo harán Federico Rainero, Eduardo Enrique Galiana, Dardo Ramírez Braschi, José Giudici, Pilar Romano, Fernando Gonzalez Azcoaga, Gustavo Sanchez Mariño, Juan Genaro Gonzalez Vedoya, Maria del Mar Solis Carnicer, Asela Liuzzi, Alfredo Vara, Miguel Lopez Breard, Roberto Villalba, Dario Lopez Villargra, Girala Yampey, Gladis Mango de Rubio, Maria Elena Zambón, Diego Mantilla, Arturo Zamudio, Marimar Solis Carnicer, Cesar Zarrabeitia, Alejandro Mauriño, Elena Zelada de Fiorio y Joaquín Meabe Efren.

Asimismo se abrieron distintas convocatorias para escritores y poetas que formarán parte de espacios de encuentro y lectura en voz alta. Un diálogo reflexivo sobre la escritura que será el deleite de los amantes de la lectura.

Comentá la nota