Preparan escuelas para el regreso a clases, buscando evitar rebrote de la gripe.

A las refacciones y desinfección de establecimientos educativos de toda la provincia, se suma el dictado de talleres sanitarios a directivos y personal POMyS. El objetivo de las autoridades de los Ministerios de Salud y Educación apunta a evitar un rebrote de la enfermedad.
RIO GRANDE.- El pasado viernes en horas del mediodía, en instalaciones de la Escuela 21 de esta ciudad, autoridades del Ministerio de Educación se reunieron con directivos de Nivel Inicial y Primario, con el propósito de informar sobre las acciones a seguir en el marco del dispositivo denominado «vuelta a clases» sobre la prevención de contagio de Influenza A.

La subsecretaria de Nivel Inicial, Ana María Brasesco, detallo que durante el encuentro «lo que hemos hecho ha sido informar a los directores del dispositivo de vuelta a clases en relación a lo técnico pedagógico y a lo sanitario», señalando que desde la cartera educativa «hemos trabajado sobre tres ejes que tienen que ver con las líneas de acción a seguir».

«Estas acciones tienen que ver con la comunicación, para que los papás y la población estén informados del dispositivo de infraestructura encarado para poner los edificios en condiciones y prevenir así la propagación de la influenza, apuntando de este modo a lograr una efectiva recuperación de contenidos», señaló la funcionaria.

Asimismo, Brasesco informó que los directivos y docentes recibirán talleres los días 27, 28 y 29, donde médicos y agentes sanitarios podrán aclarar sus dudas y enseñarles a cómo actuar en un contexto de vigilancia epidemiológica (Ver: «Qué se dictará en los talleres sanitarios»).

Por otro lado, la secretaria de Educación, Amanda del Corro, manifestó que «a medida que se pueda ir retomando la actividad y cómo vaya avanzando la toma de conciencia y de responsabilidad de las prácticas que todos debemos asumir para la prevención de la gripe A, las escuelas concertarán reuniones informativas con los papás con el aporte de los agentes sanitarios».

En tanto, la subsecretaria de Educación Media y Superior, Cristina Argañarás, encabezó una reunión con los equipos de gestión de escuelas públicas y privadas de Nivel Medio; CENS y del Centro de Formación Laboral de Río Grande, para informarles las medidas que se llevarán adelante en el contexto de la pandemia y las modificaciones en el calendario escolar 2009.

El encuentro se realizó en el colegio «Ernesto Guevara», y las autoridades educativas solicitaron a los directivos asistir a los talleres sanitarios con el personal docente y de maestranza, ya que en ellos se brindará «información necesaria para que las escuelas funcionen como una barrera sanitaria frente a la pandemia».

Comentá la nota