Preparan un “escrache” contra Francisco de Narváez en Berisso

Como parte de su campaña electoral de cara a renovar su banca de diputado nacional en las elecciones generales de 2009, Francisco de Narváez tiene pensado realizar este jueves una visita a las ciudades de Berisso y Ensenada, vecinas de la capital bonaerense. No obstante, y de acuerdo a fuentes inobjetables de Agencia NOVA, en la primera de las mencionadas no será bien recibido: piqueteros que responderían al kirchnerismo están preparando un “escrache” con huevos podridos y bombas de pintura.
De acuerdo a los informantes, la idea es que “todo lo que huela a duhaldismo debe ser repudiado”, por lo que los grupos piqueteros “recibieron órdenes de impedir que se desarrollen con normalidad los actos que realizan el ex presidente Eduardo Duhalde como así también De Narváez en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, cabe recordar que hace unas semanas, y en ocasión de presentar en la ciudad de La Plata el trabajo que viene desarrollando el Movimiento Productivo Argentino, Duhalde fue repudiado por organizaciones de piqueteros y referentes de movimientos sociales vinculados a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, quienes en junio de 2002 fueron asesinados por la policía bonaerense cuando ejercía la presidencia de la Nación.

Según se supo, De Narváez tiene pensado realizar una recorrida por distintos barrios de Berisso, además de visitar algunos comedores comunitarios y mantener encuentros con dirigentes y militantes de su sector. Entre los puntos más destacados de su visita se encuentra una reunión con referentes del Barrio Obrero.

En relación al “escrache” al diputado nacional, las fuentes indicaron que “se están reclutando muchas personas de distintos movimientos y organizaciones piqueteras que no son de Berisso”, y al ser consultadas sobre la procedencia de las mismas aseguraron que “la mayor parte proviene de distritos que integran el primer y segundo cordón del Conurbano bonaerense”.

“No queremos enfrentamientos entre los mismos berissenses”, concluyeron los voceros al explicar las razones del “reclutamiento” en cuestión. (www.agencianova.com)

Comentá la nota