Preparan a emprendedores interesados en "Capital Semilla"

Preparan a emprendedores interesados en

Los requisitos inicial, las personas interesadas deben ser jóvenes argentinos de entre 18 y 35 años de edad.

Con el objetivo de acompañar a los emprendedores de la provincia, desde Jujuy Avanza y la Fundación Acequia realizaron capacitaciones y jornadas de capacitación sobre cómo acceder al programa nacional “Capital Semilla”.

El mismo es un concurso de proyectos productivos que financia y gestiona el Ministerio de Industria de la Nación, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a devolver a cinco años, con un año de gracia, sin riesgos y sin garantías donde hay tres categorías. Los montos van desde los 30 mil a 100 mil pesos.

Para difundir sus alcances y requisitos se realizan charlas y jornadas tutoriales on line, entre otras actividades, con el fin de que los emprendedores que deseen informarse sobre cómo delinear y bajar los formularios puedan hacerlo con la mayor información posible.

Capital Semilla entrega préstamos de honor a emprendedores. Se puede acceder a créditos que van de 30 mil a 100 mil pesos.

"Capital Semilla" busca fortalecer proyectos vinculados a la transformación de materia prima, a la incorporación de innovación a los productos de diseño, que generen empleo genuino y que no contaminen.

El requisito principal es que deben ser jóvenes argentinos de entre 18 y 35 años, en el momento de la carga del proyecto.

En este sentido, desde el sector Jujuy Avanza se realizó una jornada con emprendedores de toda la provincia donde se brindó información y se comprometió el acompañamiento tanto para la elaboración del proyecto como para los pasos necesarios para llenar los formularios.

Ante esto el Ing. José “Pepe” Gallardo, referente de dicho sector político, sostuvo que “junto a jóvenes de la Universidad Nacional de Jujuy nos hemos capacitado en la provincia de Salta a través de Casa Pyme. En este sentido he sido designado para llevar adelante estas jornadas en la provincia”. En esta oportunidad se convocó a diferentes emprendedores de la provincia para capacitarlos y poder llevar adelante proyectos productivos, “luego se hará la evaluación con los chicos de la Universidad con la intención de hacer viables los sueños y proyectos de los jujeños”.

Para la realización de estas jornadas, los encargados de las mismas se capacitaron en Salta a través de Casa Pyme.

En la oportunidad participaron más de cincuenta emprendedores quienes con sueños y expectativas buscan mejorar sus emprendimientos y mejorar así la calidad de vida de sus familias; “vinieron de Yuto, Volcán, Palpalá, San Antonio y Capital, entre otras localidades”, afirmó Gallardo.

Puestos reales de trabajo

Uno de los objetivos principales del programa "Capital Semilla" es acompañar al emprendedor en la generación y fortalecimiento de sus proyectos. No busca brindar una ayuda extraordinaria o una asistencia social sino hacer que el mismo crezca, generando así un empleo digno para el grupo familiar, de amigos o vecinos.

“Hay un gran impulso en las pequeñas y medianas empresas así también con el desarrollo de emprendimientos productivos. Esto tiene que ver con la transformación del modelo de inclusión social, transformar la ayuda social en inclusión laboral”, sostuvo el dirigente.

 

En relación a esto, se destacó el acompañamiento permanente del Gobierno nacional en los proyectos que buscan la inclusión, el trabajo digno e igualdad de oportunidades.

Comentá la nota