Preparan el dragado del puerto de Diamante

El gobernador, Sergio Urribarri, rubricó con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, el acuerdo que permitirá poner en marcha el dragado en el puerto de Diamante.

"Casi un millón de toneladas de trigo podrán ser exportadas. De esta manera, estaremos beneficiando a la ciudad en particular y a toda la provincia, porque allí trabajan transportistas y prestadores de servicios que contribuirán a su vez a generar más trabajo", apuntó al respecto el mandatario.

"Poder tornar operativo el puerto significa carga para 30.000 viajes para nuestros camioneros y menos costos en los fletes para nuestros productores. Se trata de una respuesta veloz a un planteo concreto que realizó la Bolsa de Cereales frente a la cosecha récord de trigo", agregó.

Urribarri destacó además la cooperación entre Estado y el sector agropecuario, que hizo que se pudiera obtener la mejor cosecha en la provincia. "Esta producción de casi un millón de toneladas saldrá por un puerto entrerriano, esto es lo que nos propusimos con la Bolsa de Cereales, porque de esa manera estaremos beneficiando claramente a la comunidad de Diamante en particular y a toda la región", aseveró.

En esa línea, apuntó: "Estamos trabajando por la reactivación de los puertos, porque sabemos de su importancia para la salida de la producción entrerriana, y sumado a esto, la reactivación de las vías férreas para completar un esquema de integración regional".

Comentá la nota