Preparan créditos para cosecha y acarreo desde el Fondo de Transformación y Crecimiento

La idea es que "en conjunto con una operatoria que hacemos con el Banco de la Nación, prestar una suma similar a la del año pasado, que sería 140 millones de pesos".
El Fondo para la Transformación y el Crecimiento dará créditos a productores locales para las operatorias de cosecha y acarreo, según anticipó hoy el titular del organismo provincial, José Luis Álvarez.

"En este momento estamos trabajando con las líneas de cosecha y acarreo, por primera vez empezamos a calificar a los productores en esta época, porque queremos que en el momento que tengan que cosechar, tengan el dinero para hacer frente a la misma, y no que estén juntando papeles y preocupándose por los cosechadores y todo lo que se requiere en ese momento", señaló el funcionario.

"Nuestra idea es anticiparnos, estamos recibiendo las carpetas, todavía no vemos una afluencia importante, sabemos que cerca del 30 de noviembre cuando hacemos el primer corte de la tasa de interés, seguramente tendremos más cantidad de gente acercándose a nuestras delegaciones en toda la provincia", acotó.

Por otra parte, invitó a los productores "a que concurran, queremos asistirlos, así como fue este año con una operatoria bastante exitosa, pudimos hacer una suma cercana a los 140 millones de pesos en préstamos en la producción, lo queremos repetir el año que viene, obviamente en forma más ordenada y por eso estamos trabajando de esta manera".

Finalmente, Álvarez sostuvo que la idea es que "en conjunto con una operatoria que hacemos con el Banco de la Nación, prestar una suma similar a la del año pasado, que sería 140 millones de pesos".

Comentá la nota